Si no se va Webó no vendrá ningún otro delantero centro

Paco Casal representante de Webo y Gonzalo Castro

Tomeu Maura

El lunes se esperaba a Paco Casal en Palma -o a uno de sus acólitos- para tratar sobre el futuro de los dos jugadores a los que él representa, Webó y Gonzalo Castro. Sin embargo, no se presentó y a día de hoy todavía no ha dado ninguna explicación. Aunque tampoco hace demasiada falta que las dé, porque su intención es evidente: presionar al Mallorca lo máximo que pueda para facilitar la salida de los dos futbolistas. Si puede ser, gratis.

Casal ha puesto al Mallorca contra los cuerdas. Sabe que el club necesita traspasar a Webó y Castro este verano, porque en caso contrario a partir de enero serán libres para negociar con quien quieran, y además sabe que el tiempo juega a su favor. Cada día que el uruguayo y el camerunés permanecen aquí es un día menos que tiene Serra Ferrer para reforzar la plantilla como desea. Si se queda Castro no puede traer otro extracomunitario, y si se queda Webó no puede fichar a otro delantero.

El club está ahora mismo totalmente a merced de Casal. No puede hacer nada. Hasta que el intermediario se presente con una oferta, tanto Webó como Castro siguen siendo jugadores del Mallorca. Y lo que muchos empiezan a sospechar es que ya le ha encontrado acomodo a ambos, pero no lo hará oficial hasta última hora, buscando con ello que Serra Ferrer esté forzado casi a aceptar lo que sea. De todos modos, el vicepresidente tiene pensado hablar durante esta semana con los jugadores para conocer su opinión. La de Castro no se sabe, pero la de Webó está clara. Quiere que le renueven pagándole antes el 1.200.000 euros que le deben por derechos de imagen o quiere que le concedan la carta de libertad a cambo de perdonar ese dinero. En ambos casos lo que pide es ilegal, porque esa cantidad forma parte de la masa concursal y sería darle privilegio a un acreedor por encima de otro.

Dicho esto, se sigue trabajando en la búsqueda de un lateral derecho, de un central, de un lateral izquierdo y de un segundo delantero (Alfaro). Si todo va bien antes del sábado habrá aquí un nuevo defensa. Si no puede llegar a tiempo se incorporaría la próxima semana, pero parece que las negociaciones están muy avanzadas. En cambio, la guinda del pastel, el delantero centro goleador, está pendiente de la salida de Webó.

Futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.