Firmado un año más con USP Palmaplanas

El Club isleño será el pionero en el uso de una camiseta con sensores cardíacos a tiempo real
El RCD Mallorca y USP Palmaplanas han oficializado este jueves la prolongación por un año más del convenio firmado en la temporada anterior. El contrato durará un año más cubriendo las necesidades médicas del club de fútbol y con una novedad a destacar: el primer equipo dispondrá de camisetas que a través de sus sensores permitirán conocer a tiempo real el esfuerzo al que se someten los jugadores durante la actividad física.

En la presentación del convenio llevada a cabo en la sala de actos de la misma clínica, Sergio Bertrán, gerente del centro; Jaume Cladera, presidente del RCD Mallorca y Tomeu Munar, jefe de los servicios médicos explicaban los motivos de la renovación de dicho convenio. Bertrán explicaba que “la clínica se pone a disposición del equipo de fútbol y jugadores los servicios médicos de la clínica; estén en mejor estado y si tienen una lesión o necesidad, que nos tengan a su disposición”.

Jaume Cladera por su parte agradecía todas las prestaciones recibidas durante este primer año y espera que continúen los resultados obtenidos. “Sabíamos que la clínica Planas se comprometía a unos servicios pero además han añadido estos adelantos técnicos. Es obvio que firmar de nuevo el convenio es una gran satisfacción porque no creo que podamos encontrar una alternativa que llegue al nivel de esta clínica”.

En cuanto a la explicación técnica de este revolucionario sistema de control cardiológico, Tomeu Munar anunciaba que “las pruebas van a ser el lunes por la tarde. Pondremos las camisetas a tres jugadores. Es la primera vez que se hace en España y permite ver cómo funciona el corazón durante el esfuerzo físico y real, no encima de una cinta. Es muy interesante para ver qué resultados tenemos y qué usos podemos darle. A tiempo real veré como actúa el corazón del jugador”.

Hechas ya las primeras revisiones a los jugadores del primer equipo, el doctor Munar aseguraba que el estado de los profesionales era muy bueno. “Vienen bien, son profesionales y no ha habido ningún problema. Los jugadores se cuidan más ahora”.

Cladera: “En 15 días habrá reestructuración del Club”

El dirigente bermellón respondía además a las preguntas de los medios de comunicación y anunciaba que “en más o menos quince días habrá una reestructuración del Club” y que “tendremos cuatro fichajes más seguro pero no sé en qué tiempo porque depende de las negociaciones. El mercado está parado y todos esperan donde encuentran mejor oportunidad”.

Conocido ya el calendario para el curso, Cladera lo valoraba de una forma positiva. “Comenzamos ante el Rayo que nos puede ir bien y terminamos contra el Madrid que también nos puede ir muy bien. Los grandes cuando tienen resuelta la papeleta, equipos como el Zaragoza y Sporting les han ganado cuando no necesitan los puntos. Esperemos que sea igual”, comentaba.

Jaume Cladera ha cumplido diez meses como presidente de la entidad balear y reconocía este mediodía que las peñas mallorquinistas le han hecho dar valor al cargo. “Las peñas son gente entrañable porque es lo que te enseña a representar un club, el sentimiento de la gente. Una sociedad anónima deportiva te hace aprender que no es sólo una sociedad anónima sino que hay un sentimiento por encima de intereses económicos. El interés de las peñas ha sido una de las mejores cosas que he aprendido”.

En pleno mercado de verano, el Mallorca ha incorporado ya dos jugadores pero contemplan posibles salidas. “Es de dominio público que Castro es un jugador que está en venta; Webó tiene una gran demanda y hay muchas ofertas por él y es cierto que si llega una muy buena oferta por Ramis, podría ser traspasado”.

Una vez más el Presidente mallorquinista hacía autocrítica en cuanto a la despedida que tuvieron con Ayoze, Rubén y Lux. “Cuando estábamos en Colombia ellos tres se fueron de viaje porque daban por cancelada su relación con el Mallorca. Teníamos que haber tenido la atención de haber hablado con ellos. Llamamos a Lux que no lo pudimos localizar, personalmente hablé con Rubén y no encontré a Ayoze. Hablé con Lorenzo Serra y le pregunté cómo teníamos que terminar. Él me dijo que hablaría con ambos” pero “hay que prestar más atención a lo que nos ha pasado porque deberíamos haber tenido una despedida más elegante”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.