Julio Mougán será el nuevo entrenador del Space Gasifred

Julio Mougán, dando instrucciones en un partido de esta temporada con el Lanzarote Tías Yaiza. D.I.

CARLOS G. CASUSO | IBIZA El Space Gasifred deshojó finalmente la margarita sobre el entrenador que dirigirá la ´nave´ la próxima temporada en la Segunda División. La junta directiva, después de la reunión mantenida ayer, se decantó por fichar a Julio César Mougán Vázquez como técnico del primer equipo.

Mougán viene de entrenar las cuatro últimas campañas al Lanzarote Tías Yaiza en División de Plata –ahora denominada Segunda División–, con el que ha logrado grandes resultados deportivos, como el de jugar dos play offs de ascenso a la División de Honor (temporada 2008-09 y 2010-11).

También el técnico, nacido en Vigo (5/02/1973), consiguió ascender al equipo conejero a División de Plata en su primera campaña y logró debutar en División de Honor con el Club Barcel Euro Puebla Celta de Vigo en el curso liguero 2006-07 contra ElPozo de Murcia sustituyendo en ese partido al sancionado Tomás de Dios, en aquel entonces primer entrenador. El Space Gasifred, que tuvo sobre la mesa a otros candidatos a sentarse en el banquillo, como Juan Carlos Bartual o Hugo Nava, quien se ofreció a seguir en el equipo una temporada más, se decantó por el fichaje de Julio Mougán porque reunía el perfil adecuado que venía buscando el club ibicenco, quien quería apostar con un técnico que trabajara mucho las categorías inferiores.

Apuesta por la base

Mougán se inició en el fútbol sala dirigiendo a las Escuelas Deportivas de Vigo durante 17 años y posteriormente, cuando fichó por el Lanzarote, también hizo las funciones de coordinador y de las Escuelas Municipales de Yaiza.

El técnico vigués quiere hacer especial hincapié en este apartado y es uno de los principales motivos que le ha llevado a aceptar el proyecto que se le ha planteado desde la entidad de Vila y a rechazar una oferta del Jaén. De hecho, Julio Mougán ya tiene pensado contar con dos jóvenes valores de la cantera del Gasifred, como Tarik Amrani y Nene, para que entrenen y hagan la pretemporada con el primer equipo.

SORTEO DEL CALENDARIO

Juan Ruiz y Vicent Tur acudirán hoy a la Asamblea de la LNFS

El vicepresidente y gerente del Space Gasifred, Juan Ruiz, junto al delegado, Vicent Tur, viajarán hoy a Madrid para acudir a la Asamblea General Ordinaria de Clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), donde conocerá el sorteo de calendario de Segunda División.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.