Paco Segarra paga y dispara

Segarra. Mantiene al club en Segunda B y carga contra todos los que cree que no le han apoyado - Javier

El presidente del Sporting abonó ayer, mediante transferencia, los 143.000 euros de la deuda con los jugadores y criticó a los gobiernos salientes, al presidente de la Balear y a la prensa.

Paco Segarra transfirió ayer a la Asociación de Futbolistas Españoles, a las 9.25 de la mañana, la suma de 142.500 euros para saldar la deuda con los 17 jugadores que habían denunciado al club por impago apenas una hora y media antes de que expirase el plazo.

El mandatario, en rueda de prensa, reveló que alguien de su entorno, “campanilla, peter pan o un hada madrina”, ironizó, le había echado un cable en el últimísimo momento, a fondo perdido “como todo lo que he puesto yo hasta ahora”, insinuando que podía tratarse de un familiar.

Ese pago salva, a priori, al club mahonés del descenso administrativo a Tercera División. Segarra también abonó las cuotas para la inscripción de todos los equipos del club –unos 5.000 euros–pero no así los aproximadamente 80.000 euros que debe a la Federación Balear por los desplazamientos de esta pasada temporada y una parte de la anterior.

En todo caso, el mandatario catalán está convencido que este retraso podrá negociarse “porque así me lo han dicho en la Española”, y por tanto no implicará el descenso.

Sin guión preestablecido aunque con el discurso estructurado en su cabeza, Segarra compareció en Bintaufa acompañado por su fiel Matías Borsot y algunos directivos en el fondo de la sala.

El mandatario disparó contra todos los sectores que rodean al club –instituciones, federación balear y medios de comunicación– antes de dejar caer que ya había saldado la deuda. Cuestionado por su autocrítica, dijo que “quizás he pecado de ingenuidad, exceso de optimismo y a lo mejor de no haber hecho una gestión más ajustada, pero el dinero era mío y no he perjudicado a nadie, otros clubes están mucho peor y lo hacen con dinero público, vuestro”.

Antes de llegar a este punto cargó contra el anterior gobierno del Consell Insular. “Las dificultades que hemos tenido este año han sido motivadas por el incumplimiento de los compromisos de las instituciones que había antes de las elecciones y no por una mala gestión. Confié en ellas y no cumplieron por la falta de diligencia y seriedad de una serie de políticos y todos sabemos quien mandaba en la Isla”.

Añadió que “estoy más que decepcionado y además me acabo de enterar que el Govern Balear le ha pagado al Menorca el canon de inscripción en la Liga, me parece grotesco, muy feo”. Dijo que “se llenan la boca hablando del Sporting pero a la hora de la verdad no se moja nadie. Me cuesta pensar a quién represento”. Añadió que “estoy dolido porque pensaba que la gente sería más agradecida y más solidaria”.

Segarra admitió que “tengo pocas fuerzas, llevo un mes sin dormir, es posible que siga porque el tema se ha solucionado pero necesito que me animen”. El presidente recuerda que “avisé al Consell el 1 de abril, que tenía jugadores con familia y no podía cumplir con ellos porque los ingresos que esperábamos con el nuevo campo no habían sido posibles al no cumplir con el inicio de las obras, pero hoy hemos vuelto a dar el paso adelante”.

Cara al futuro, Segarra dijo que la perspectiva es “positiva porque confío en las reuniones que he tenido con el nuevo presidente, Tadeo, el conseller, Juanjo Pons y la consellera de Turismo, Salomé Cabrera; estamos colaborando en tres o cuatro proyectos que podemos traer a la Isla en beneficio de todos. Me comprometí a dar hoy este paso y ellos lo han hecho sensibilizándose con el Sporting y están dispuestos a llegar a donde sea, yo me fío de su palabra”.

El día 15 tiene previsto volver a reunirse con el Consell para plasmar estos acuerdos. “Si seguimos por ahí haremos más fichajes pero por ahora ya tenemos 14 jugadores y la mejor defensa de los tres años que llevo aquí. Caso contrario completaremos la plantilla con jóvenes”.

Añadió que “me encantaría que Jeroni siguiera”, y pese a las contrataciones foráneas reiteró que “el presupuesto lo hemos reducido en un 40 o 50%”. Concluyó que “sólo pido que me ayudéis porque conviene a todos. El Sporting es lo único que tenemos, y lo tenemos limpio. Otras cosas que tenemos están podridas”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.