Crónica Liguilla Ascenso 2ª División B: CD Manacor 1-0 CD Almansa; El Manacor nuevo equipo de Segunda División B

El Manacor es equipo de Segunda División B

Alineaciones:

CD Manacor: Gaspar, Kike (min. 87 Sete), Abel, Petete, Julio Huertas, David García, Fer, Roberto (min. 64 Rafa Caldentey), J Barbón, Jaime Mut (min. 82 Lluis García), Pujadas

CD Almansa: Imanol, Setien, Pablo Buendía (min. 75 Meca), Avellán (min. 70 Faura), Castellanos, Santi, José Carlos, Ruben, Churre (min. 57 Gaviro), Iñaki, Rangel

Árbitro: Sr.Calle Martinez, auxiliado por los Sres. Romeo y Gómez del Comité Territorial Catalán.

Tarjetas: min. 11 Pablo Buendía, min. 12 Fer, min. 13 Kike, min. 14 Castellanos, min 15 Churre, min. 42 Gaspar, Min. 73 Julio Huertas, Min. 73 Caldentey y Roja : Min. 31 Fer (Doble Amonestación), Min 32 Jaime Mut (entrenador directa).

Goles: Min 71 Xisco Barbón (penalti)

Comentario:

» EL C.D. MANACOR NUEVO EQUIPO DE SEGUNDA DIVISIÓN B «

TODOS LOS QUE HABÉIS DEFENDIDO EL ESCUDO DEL CD MANACOR EN ESTOS MOMENTOS VIBRANTES DE VUESTRA LUCHA, SON LOS  MOMENTOS QUE ENCONTRAREMOS EN LA HISTORIA FUTURA DE LA ENTIDAD DEPORTIVA. ¡¡ VISÇA EL CD MANACOR !!

Esta tarde se ha disputado en Na Capellera de Manacor, el encuentro de vuelta de la liguilla de ascenso a 2ª División B, entre el equipo del CD.Manacor y el CD Almansa. Recordamos que el partido de ida terminó con el resultado de 2-1 a favor del equipo albaceteño, con goles de Meca y Pablo, y por parte del equipo mallorquín de Kike. Pero lo más grave del encuentro fueron la serie de incidencias que desencadenó que el colegiado tuviera que suspender temporalmente el encuentro, que minutos después se reanudó sin mas incidencias. Entrada espectacular, lleno prácticamente absoluto, y publico entregado con el equipo. Tarde con mucha calor y terreno de juego en perfectas condiciones.

Hoy todo Manacor, toda Mallorca debe ser un solo corazón, una fuerza demoledora que debe empujar y dar soporte y  apoyo al equipo de Jaime Mut, pero la verdad es que en esta primera parte no se ha prodigado en verdaderas jugadas de peligro delante del meta Imanol. En el minuto 19 Xisco Barbón en segunda jugada engancha un fuerte chut que sale a la derecha del poste de Imanol, siendo la jugada más peligrosa del equipo de Manacor. El CD Almansa en el minuto 40 Iñaki centra un balón a Rubén que remata a la escuadra y Gaspar con mucha eficacia tienen que mandar el balón a corner. Y la jugada más peligrosa de esta primera parte se ha producido en el minuto 45 cuando Ruben progresa dentro del área y cuando llega al vértice del área pequeña chuta raso, pero Gaspar con la pierna puede despejar el cuero, cerrándose así el primer acto del partido. Hay que resultar que han sido múltiples las interrupciones de juego, lo que no ha beneficiado para nada al CD.Manacor.

Muchos nervios, la tensión se palpa en el encuentro, y vamos a ver si en esta segunda parte los muchachos de Jaime Mut tienen la suficiente fuerza y suerte de marcar un gol que acompañe al Atº Baleares y al Sporting Mahonés la próxima temporada a la segunda división B. Quedan 45 minutos y hay que tener esperanza, y que el sueño se haga una realidad. Aparte de jugar con diez jugadores el CD.Manacor, también tiene que ser superior en el dispendio físico de los albaceteños.

La segunda parte la mentalización de los jugadores tenía que ser » Los cobardes mueren… La historia la escriben los valientes  «, y así ha sido, los David García, Pujadas, Xisco Barbón, J.Mut han echado de  la épica y lo han conseguido. El conjunto albaceteño solo ha aguantado los pilares defensivos de Setien Pablo y Avellán para conseguir un empate que les daba la clasificación, ¡ tremendo error !  el CD.Manacor ha sido un gigante valiente, y ni las expulsiones, ni las condiciones del partido, ni ningún elemento externo y ajeno al partido ha podido con el equipo de Manacor. La fiesta es espectacular, y eso lo han conseguido un grupo de amigos comandados por Jaime Mut y Antonio Burguera. La sonrisa es una semilla que crece en el corazón y florece en los labios, ahora el CD.Manacor puede saborear las mieles del éxito.

La solución del partido ha sido en el minuto 71 en un penalti señalado por el árbitro que Xisco Barbon, con fé, poniendo toda el alma en su chut y poniendo todo el corazón por un pueblo, ha marcado el gol que ha significado esta gran victoria del CD.Manacor. Los últimos minutos han sido taquicardicos, pero han valido la pena, porque al final la adrenalina ha sido para todo el conjunto manacorí. Minutos antes en el 65 Julio Huertas a la salida de un corner remata de cabeza muy cerca de la escuadra derecha de Imanol.

El Cd.Manacor ha llegado a la cima del éxito por sus talentos. Jaime Mut cogió el equipo en Preferente, lo ascendió a tercera división, y ahora ha conseguido hacer una realidad todo el sueño de un pueblo que ama y quiere el fútbol.

La trayectoria del CD.Manacor esta temporada la podríamos resumir : » El explendor del pasado solo fué una aventura, el presente ha sido una ilusión, y el futuro para vosotros » putas amos del terreno de juego » ya es una realidad.

Desde la web de FÚTBOL BALEAR nuestra más sincera felicitación, por vuestro partido épico, por vuestro gran corazón por el escudo que defendéis, y porque después de 18 años MANACOR vuelve a ser de 2ª División B.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos O. Riera y Pepsila para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.