Todo listo para la Copa del Mundo Femenina Alemania 2011

.

El Comité Organizador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 informó que prácticamente se encuentra todo listo para que arranque la sexta edición de este evento, a celebrarse del 26 de junio al 17 de julio próximo.

Con un total de 16 equipos se disputará el mejor torneo femenil del planeta en su categoría mayor, donde Alemania, Brasil, Noruega y Estados Unidos son los candidatos al título, aunque ésta última escuadra generó dudas en la eliminatoria.

Habrá dos representativos debutantes, Colombia y Guinea Ecuatorial, que tratarán de hacer su mejor papel para sorprender en el torneo, tal y como luego sucede con selecciones en la rama varonil.

Las locales, junto a Francia, Inglaterra y Suecia, representarán a la UEFA, mientras que por la Conmebol estarán Colombia y Brasil, por Asia, Corea del Norte, Japón y Australia, aunque este último como país, se encuentra en Oceanía.

La Concacaf contará con los representativos de Estados Unidos, México y Canadá, Africa con Guinea Ecuatorial y Nigeria, en tanto que Nueva Zelanda representará a Oceanía.

Alemania por primera ocasión organizará el Mundial Femenil, donde intentará convertirse en tricampeón y de forma consecutiva, tras obtener las ediciones de Estados Unidos 2003 y China 2007.

Junto a las germanas, las estadounidenses presumen de dos campeonatos los cuales conquistaron en la primera edición del torneo en China 1991 y en 1999 cuando fueron las anfitrionas. El certamen de Suecia 1995 lo ganaron las noruegas.

Las tres selecciones que han ganado el Mundial Femenil de la categoría mayor estarán presentes en la edición 2011, de la cual se espera un gran competencia, donde potencias de los últimos años como Brasil intentará sumar este trofeo a sus vitrinas de la mano de la mejor jugadora del mundo, la delantera Marta Vieira.

Las 16 selecciones están divididas en cuatro sectores de cuatro conjuntos cada uno, donde los dos primeros avanzarán a los cuartos de final, donde se jugarán duelos de eliminación directa.

El domingo, el equipo anfitrión Alemania en el estadio Olímpico de Berlín hará los honores a Canadá, en duelo del Grupo A que completan Nigeria y Francia, que se medirán entre sí el mismo día.

diarioimagen.net

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.