La charla con los jugadores internacionales desata la euforia en el Club Diario

Multitud de chicos de las categorías del fútbol base pitiuso abarrotaron el auditorio del Club Diario

Reina, Kiko, Soldado, Albelda, Casquero, Jose Mari y Mejías, junto a los técnicos Santi Denia y Pepe Carcelén, hacen las delicias de 200 niños del fútbol pitiuso. Juan Mesa, ´Labi´, condujo la divertida ronda de preguntas para las estrellas. Hubo tiempo para fotografías y autógrafos con los ´cracks.

Jóvenes sonrisas de ilusión cargadas de inocencia. Este era el paisaje facial que se podía observar ayer en la escalinata de acceso al Club Diario minutos antes de las ocho de la tarde. Una multitud de chicos y chicas, pertenecientes a las categorías de base de todos los clubes de la isla, aguardaban con impaciencia la llegada de un grupo de futbolistas internacionales.

Cuando la expedición de estrellas encabezada por el portero del Liverpool Pepe Reina hizo acto de presencia en los jardines de Es Diari, la euforia se desató entre los curiosos que no habían podido entrar en el club por el límite de aforo.

No era para menos ante semejante alineación: Kiko Narváez, David Albelda, Roberto Soldado, Javier Casquero, Jose Mari Romero y Tomás Mejías, acompañados por los técnicos Pepe Carcelén, mano derecha de José Antonio Camacho, y Santi Denia, seleccionador español sub´16. Por motivos de agenda, el delantero del Barcelona David Villa causó baja de última hora.

Los invitados tomaron asiento en la tarima de un auditorio abarrotado y comenzó el espectáculo. Después de toda una temporada viéndoles a través de la televisión, los ojos de los 200 pequeños asistentes –once por cada entidad y ataviados con los equipajes de cada club– escrutaban a los rostros conocidos que reunió el relaciones públicas Juan Mesa, Labi, impulsor de la iniciativa y conductor de un acto organizado conjuntamente con el Diario de Ibiza.

«Me ha costado quince kilos estar aquí, pero lo hago para cumplir vuestra ilusión», comenzó divertido el cicerone de los futbolistas que vienen a veranear a la isla, justo antes de presentar con humor al all star de contertulios.

Reina, la atracción

Como era de esperar, Reina fue el más aclamado entre todos los jugadores gracias a su condición de campeón del mundo. «Tuve la suerte de vivir en una casita donde tenía 34 compañeros. ¿La conocéis? Se llama la Masia. Allí nos enseñaron a ser hombres de bien, no solo a jugar a fútbol. Eso es lo que debéis ser», explicó locuaz el meta, rememorando sus años en la cantera del Barça.

Kiko y Albelda también incidieron en los atributos que cualquier chico debe poseer para hacerse un nombre en el balompié, además de sus dotes futbolísticas. «Algún día nosotros estuvimos sentados donde vosotros», recordó con humildad el mediocentro valenciano, mientras el exjugador jerezano recalcaba la importancia de «ser serios en la vida» y «de hacer caso a los entrenadores durante el período de formación».

Tras los parlamentos de los invitados, el micro comenzó a desfilar por el patio de butacas, dando al futuro del fútbol pitiuso la ocasión de entrevistar a sus ídolos. Entre pregunta y pregunta, dos niños pusieron la nota más entrañable.

Primero, un integrante del Atlético Isleño convidó a Pepe Reina a la fiesta de fin de campaña de la entidad vilera. Minutos después, un pequeñajo del Portmany tuvo el desparpajo de invitar a todas las estrellas a su cumpleaños el domingo.

Arranque repleto de ilusión

Tras 35 minutos de amena conversación, las fotos y los autógrafos pusieron el punto y final a un evento que llenó de ilusión el arranque de la semana grande del balompié de las Pitiüses.

El próximo martes, Diario de Ibiza ofrecerá amplia información sobre el coloquio en el suplemento que editará sobre la XIII Fiesta del Fútbol, que tendrá lugar mañana.

Diario de Ibiza

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.