Crónica Liguilla Ascenso 3ª División: Espanya 3-0 Murense; El Espanya nuevo equipo de 3ª División

Arbitro y Capitanes

Alineacione:

CD Espanya : D.Nicolau (min. 80 J.Bonet), D.Nevado, G.Barrado, J.González, Bme.Más (min. 76 M.Nás), Juan R.Molina, G.Tous, J.Mut, J.Fiol (min. 75 Oller),  B.Fullana 8min. 65 Sorell), M.Esteve.(min. 70 Juan C.Garcia)

CD Murense : J.Cantallops, J.Torrandell, V.Juan (min. 65 Bisquerra), Toure Lassana, A.Mendoza, B.Femenias (min. 45 Pons), G.Ramón, J.A. Liquidain, M.Amer(min. 45 Plaza) , J.Pol, G.Fornes.(min. 70 R.Simo)

Árbitro : Sr.Luis de Oleza de España, ayudado en las bandas por los Sres. García Ferrer y Benavent Rodriguez

Tarjetas : min. 21 Vicens, min.40 Toure Lassana, min. 54 Javier Plaza, min. 56 Gmo.Fornes, min 80 J.Torrandell.

Goles : 1-0 min. 42 Gabriel Tous, 2-0 min. 55 Marc Esteve, 3-0 min. 60 J.Fiol

Comentario:

EL CD. ESPANYA DE LLUCMAJOR YA ES NUEVO EQUIPO DE TERCERA DIVISIÓN

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Lluchmajor, el encuentro de vuelta de la fase de ascenso a 3ª división, entre los equipos del CD.Espanya, y el CD.Murense. Recordemos que en el partido de ida ganó el equipo del CD.Espanya por 0-1 en Muro. Tarde con mucha calor, las tribunas abarrotadas de gente, gran afluencia de público, y terreno de juego en buenas condiciones. Hemos podido ver entre los espectadores al Sr. Riera Morro, presidente del Comité de Árbitros, al Sr. Lopez Lacal vicepresidente de la Federación de Fútbol, el alcalde de Llucmajor y regidores  entre otros muchos aficionados que se han dado cita para este acontecimiento del ascenso de categoría del equipo de Llucmajor.

El partido como era evidente ha comenzado con ligero dominio del Murense que era quien inevitablemente tenía que marcar si quería contrarrestar el gol en contra de Muro. En el minuto 3 Ángel Mendoza lanza un trallazo que hace intervenir con eficacia a David Nicolau. Posteriormente fué Guillermo Fornes que tuvo una buena ocasión de marcar pero su tiro salió desviado. En el minuto 30 Ángel Mendoza avanza hasta el corner, se escora un poco a la derecha y engatilla otra fuerte chut que Nicolau ha tenido que parar en dos ocasiones. Pero a partir del minuto 33 ha desaparecido prácticamente el equipo de Muro y ha sido el Espanya que ha cogido las posiciones más estratégicas en el terreno de juego, y prácticamente ha dominado el partido hasta el final del mismo. El equipo de Sebastián Feliu ha tenido numerosas ocasiones de gol como decimos a partir de este tercio de la primera mitad. Bernat Fullana desde el vértice del área remata muy fuerte pero el balón sale por la izquierda de Cantallops. Los ataques del equipo local ahora son permanentes y en el minuto 41 en una falta directa que lanza a más de 25 metros Marc Esteve, el balón se estrella en el larguero de Cantallops. Poco antes de finalizar esta primera parte Gabriel Tous resuelve un rechace en el área para batir por bajo al meta de Muro era el 1-0, con el que finalizaría la primera parte, y la validez de este gol dejaba ya prácticamente la eliminatoria sentenciada.

La segunda parte el Espanya ha ofrecido un verdadero recital de fútbol. Han sido pocas aunque las ha tenido las oportunidades del Murense, pero es que el fútbol que ha hecho el equipo Llucmajorer en esta segunda parte es para enmarcarlo. Es cierto que el gol marcado en la primera parte  ha pesado como una losa para los muchachos de Roberto Cuesta, pero Marc Esteve, Jaime Mut, Fullana, Fiol, todo el equipo local ha funcionado como un engranaje perfecto. En el minuto 55 Bernat Fullana hace una bonita jugada y centra para que en el segundo palo Marc Esteve marque el 2-0. La alegría se ha desbordado en el Municipal, ya han aparecido los cánticos de » a tercera, a tercera «, y aún más que ahora sí se veía roto el equipo de Muro, aunque en su honor hay que decir que ha luchado y trabajado los noventa minutos,y nada se le puede reprochar, que no sea que el equipo rival ha sido superior. Ya en el minuto 60 en una pelota suelta que en principio parecía que no tenia peligro, Joan Fiol en el minuto 60 marcaba el 3-0. Este gol ha tenido una especial importancia, ya que era el gol numero 100 del equipo. Se ha desatado la locura, y eso ha dado pié a que el equipo local jugara a placer los últimos minutos que prácticamente han bordado el futbol.

Queremos felicitar al CD.Murense, por la esplendida temporada que ha hecho, y que solo ha sido el último paso el que no ha dejado que se pudiera subir de categoría. Pero a Roberto Cuesta, a toda la afición de Muro, y por supuesto a la plantilla la más sincera felicitación para este cierre de temporada.

Desde FÚTBOL BALEAR dar la más cordial enhorabuena a Sebastian Feliu, a todo el equipo del CD.Espanya por el ascenso a 3ª División, y por supuesto a toda esta magnifica afición que ha apoyado en todo momento al equipo y que  su premio será el verlo la próxima temporada con equipos  de la categoria del Mallorca B, el Constancia de Inca, el CD Binissalem, la UD Poblense, entre otros.

La fiesta suponemos se alargará hasta la madrugada, porque en principio ya ha corrido el champan por el césped del Municipal, ha culminado con fuegos artificiales, y sobre todo con la alegría de un anhelado ascenso. Se ha escrito hoy una bonita pagina en el libro de la historia del CD.Espanya de Llucmajor.

G.C.V. para Fútbol Balear

fotos gcv.


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.