David Sánchez también sigue

El ex del Girona es una garantía de seguridad en el lateral

El Sporting Mahonés sigue perfilando la plantilla de la próxima temporada, que a día de hoy ya cuenta con ocho integrantes después de los últimos movimientos, el fichaje de Berto Vaquero y las renovaciones de Eloy Casals y David Sánchez. El defensa catalán ha sido el último en sellar su continuidad en la entidad blanquiazul, que también ha confirmado a Gerard Garcés como ayudante de Luis Elcacho en el banquillo para las dos próximas temporadas, tal y como todo hacía indicar.

David Sánchez (33 años y 171 centímetros), cumplirá su tercera temporada en el Sporting Mahonés y apuntala la zona de la retaguardia, bien cubierta tras las renovaciones de Eloy, Raúl Capó, Camacho (con contrato), la incorporación de Biel Medina y la más que probable continuidad también de Iray Barreto. El lateral derecho, tal y como apuntó en declaraciones a este Diario el pasado lunes, ya dejaba entrever que el acuerdo estaba muy cerca y su intención y predisposición era la de continuar una temporada más en Maó, a pesar de tener que hacer un esfuerzo económico y reducir su nómina, una de las más altas de la plantilla.

El club aguarda ahora la respuesta de los otros jugadores a los que también les ha presentado una oferta de renovación, Iray, Ignasi, Rubén y Jeroni -los dos primeros podrían dar el visto bueno en los próximos días mientras que Jeroni y Rubén han pedido más tiempo para tomar una decisión-.

Garcés, ayudante de Elcacho

Por otra parte, tal y como adelantó este Diario el pasado martes, Gerard Garcés, hombre de confianza de Luis Elcacho tras trabajar juntos dos temporadas en la SD Eivissa y otra en la Peña Deportiva, será su ayudante en el banquillo las dos próximas temporadas.

Garcés (Lleida, 1977), hasta la fecha preparador físico del conjunto deportivista, es licenciado en Educación Física y posee el título de entrenador de Nivel I y II, por lo que puede desarrollar tanto esa función como la de segundo entrenador en el Sporting. De todas maneras, Elcacho espera contar con una tercera persona, de la Isla, para completar el cuerpo técnico y repartir las funciones entre sus ayudantes.

Tanto Garcés como Elcacho, tienen previsto desplazarse a la Isla la próxima semana para conocer las instalaciones y analizar los espacios disponibles para llevar a cabo la pretemporada, que arrancará el próximo 11 de julio, todo ello pendiente de saldar la deuda con la plantilla y la RFEF.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.