Gerard Garcés, hombre de confianza para Elcacho

Gerard Garces en la Peña Deportiva

Gerard Garcés i Esteban (30.01.77, Lleida) se convierte en nuevo integrante del Cuerpo Técnico del equipo de Segunda División “B” del Sporting Mahonés. Hombre serio, trabajador y experimentado, pero sobretodo, persona de máxima confianza del técnico Luís Elcacho, se compromete para las dos próximas temporadas con el Sporting Mahonés.

Este licenciado en Educación Física y entrenador de fútbol nivel I y II, viene de ser las tres últimas temporadas el preparador físico del primer equipo del SCR Peña Deportiva.

Recaló en Ibiza, precisamente de la mano de Luís Elcacho, cuando en la temporada 2006/07 se embarcaron en el ambicioso proyecto del SE Eivissa-Ibiza. Juntos lograron el campeonato liguero de tercera división y consiguieron el ascenso a Segunda División “B”.

La siguiente temporada, ya en la división de bronce del fútbol español, cuajaron una excepcional temporada en la que a punto estuvieron de clasificarse para disputar la fase de ascenso a Segunda División “A”.

Pero en ese momento, y en un cambio de rumbo de la entidad bermellona, prescindieron de sus servicios y de los de Luis Elcacho. Su gran labor en esas dos temporadas no pasó desapercibida para la Peña Deportiva Santa Eulalia, que los erigió como máximos responsables de su proyecto en Segunda División “B” (temporada 2008/09).

A mediados de temporada, y tras ser destituido Luís Elcacho, Gerard permaneció integrando el Cuerpo Técnico, y de hecho, lo ha estado haciendo hasta la fecha, ya que en las últimas dos temporadas, 2009/10 y 2010/11, ha sido el preparador físico del primer equipo de la Peña en Tercera División.

En sus inicios, Gerard Garcés, que también tuvo su trayectoria como jugador, hasta Tercera Divisió (Balaguer CF y CD Fraga), empezó como técnico en diferentes categorías del fútbol base del U.E. Lleida, del que también ha sido coordinador y entrenador de porteros.

La próxima semana se prevé que tanto Gerard como Luís Elcacho se desplacen a la isla para ya planificar todos los aspectos deportivos, logísticos y humanos, de una pretemporada que empezará el lunes 11 de julio.

Sporting Mahones

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.