El Mercadal renueva a media plantilla y negocia con el resto

Javier Lacueva, uno de los renovados

El CE Mercadal tiene avanzada la composición de la plantilla de la próxima temporada, con once jugadores ya renovados y cuatro bajas seguras, por lo que tan sólo está pendiente de la respuesta de cuatro jugadores respecto al plantel de la pasada temporada.

Con la clara intención de renovar al grueso de la plantilla desde que finalizó el campeonato, el conjunto rojiblanco se ha asegurado la continuidad del portero Cristian, los defensas Biel, Sam, Gaimundi (más que probable aunque no está cerrada), Miki y Nene, los centrocampistas Toni Fedelich, Chupi y Lacueva y los delanteros David Camps y David Mas. Ernest, Marcos Vaquero, Mario Mora y Óscar Galmés cuentan con una propuesta para seguir otra temporada mientas que han causado baja definitiva Cris, Jesús, Igor y Berto.

En el caso de Jandro -se lesionó de gravedad en el tramo final del campeonato-, cuentan con él una vez esté recuperado.

La voluntad del presidente, Toni Palliser, es conocer la decisión de los cinco jugadores que restan por pronunciarse antes de las fiestas de Sant Joan, al mismo tiempo que empezará a mirar el mercado en busca de jugadores que se ciñan al perfil que persiguen y poder cubrir los puestos que precisan ser reforzados.

Entre éstos, son prioritarios un portero, uno o dos centrales, algún centrocampista y uno o dos delanteros en función de lo que suceda con Mario Mora, aunque la idea del mandatario es contratar a cinco o seis futbolistas y equilibrar las bajas que se han producido.

El equipo, que estará dirigido por Yeray Rodríguez por tercera temporada consecutiva, contará además con varios juveniles que realizarán la pretemporada con el equipo y en función de sus evoluciones, podrían tener un hueco en la plantilla.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.