Crónica Liguilla ascenso 2ª Div. B: CD. Manacor 2-1 U.D. Mutilvera. Clasificado el CD.Manacor

El trio arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones :

C.D. Manacor: Gaspar. Kike (min.79 Fer), Abel, Julio Huertas, Petete, David Garcia, Barbón, Pujadas, Roberto (min. 70 Navajas), J.Mut, L.García (min. 58 Sete)

U.D. Mutilvera: Albisu, Jon, Izco, Edu, Vera, Santos, De la Chica, Mendioroz (min 70 Josua Cerezo), Etxarte (min.63 Edu Barrero), Ibero, Aguinaga (min.74 Borja Capel)

Colegiado : Sr. Juan Manuel Martin Varas, ayudado en las bandas por los Sres. Caballero Leon y Durán Peidro  del Comité Territorial Catalán.

Tarjetas : min. 16 Jon Goñiz, min. 29 J. Huertas, min 50 De la Chica, min 81 Borja

Goles : 0-1 min. 30 José de la Chica. 1-1 min.62 X. Barbón, 2-1 min. 81 X. Barbón

Comentario :

UN EXTRAORDINARIO XISCO BARBON Y UN INTELIGENTE NAVAJAS,  DAN LA CLASIFICACIÓN AL CD.MANACOR

Esta tarde sabatina se ha disputado en el Campo de Na Capellera de Manacor, el encuentro de vuelta correspondiente a la eliminatoria para el ascenso a Segunda División B, entre el CD.Manacor y el equipo navarro de la  UD.Mutilvera. Recordamos que el encuentro de ida terminó con empate a cero goles. Buen ambiente en el Municipal de Manacor, aceptable afluencia de público en una tarde primaveral y terreno de juego en buenas condiciones.

Se presentaba un partido muy igualado por lo visto en el partido de ida, pero la sorpresa ha sido mayúscula en esta primera parte donde el CD.Manacor en ningún momento ha encontrado su posición sobre el terreno de juego, ni ha encontrado el equipo de Jaime Mut la fórmula de romper el centro de campo. A todo ello hay que añadir que las orientaciones del juego del equipo mallorquín no eran las idóneas haciendo estéril el trabajo ofensivo del equipo.            En el minuto dos es una jugada que llevan por la banda los navarreses, le llega un balón a Aitor Santos que progresa y en un mano a mano con Gaspar este le aguanta muy bien la posición y despeja con el pié una jugada muy peligrosa. El CD.Manacor sabedor que tenía que marcar intentaba profundizar y adelantar sus lineas, pero el Mutilvera un equipo muy experimentado y con una defensa disciplinada y expeditiva abortaba todas las ocasiones de peligro del equipo rojiblanco. En el minuto 28 Xisco Barbón desde fuera del área lanza un zapatazo a la escuadra de Albisu y este responde con una espectacular intervención. Ya en el minuto 29 se produce una jugada donde Julio Huertas traba dentro del área a Mendioroz, el árbitro sin dudarlo señala el punto de penalty y amonesta al jugador manacorí.  Se encarga de lanzar el penalty José de la Chica y marca por la derecha de Gaspar el 0-1. En el minuto 39 en un centro interior en el área, sale Albisu a despejar sobre la cabeza de Jaime Mut, quedando suelto el balón a Barbón que a portería vacía lanza pero en el ultimo segundo sale un pié milagroso de Izco y evita el empate. Con esta jugada se cierra este primer acto, que pone el partido muy cuesta arriba al CD.Manacor.

¡¡¡ Cambio radical en la segunda parte !!!. No sabemos que les podrá haber dicho Jaime Mut en el descanso a sus jugadores pero esta segunda parte han sido con una mentalidad ganadora y con un juego practico, efectivo les ha llevado a conseguir esos dos goles que valen una clasificación. Ya en el minuto 47 Barbón entre sendas líneas de las áreas lanza a la izquierda y raso por el suelo al palo de Albisu y este realiza una acertada intervención. El dominio en este segunda parte correspondía íntegramente al Manacor y fruto de ese dominio llega en el minuto 54 una jugada de Jaime Mut que pone un balón de oro a Luis García que rompe a los centrales se interna, pero se encuentra con la salida fuera del área del portero Navarro que evita el gol.  Pero el Manacor estaba desmelenado y ahora sí porfiaba con sus propias fuerzas, ahora sentía el calor del publico que le empujaba a la victoria, creaban situaciones de peligro y precisamente en el minuto 62 recibe un balón X.Barbón se escora al centro del semi circulo del área grande y desde prácticamente la frontal engancha un misil que se cuela a la izquierda de Albisu. Es el 1-1. En el minuto 70 se produce un cambio que será determinante para la victoria del CD.Manacor, entra en el terreno de juego Navajas por Roberto.  Ya caminando sobre el minuto 80 el propio Navajas provoca una falta fuera del área, el se interna en el área, se saca la falta con balón al propio Navajas que es trabado por Borja Capel dentro del área, señalando el colegiado Sr. Juan M. Martín el punto fatídico. Lo lanza Barbón por casi el centro de la portería y marca el 2-1. El C.D. Manacor está clasificado. Con ataques sin coordinación los últimos 5 minutos el Mutilvera intenta empatar el partido, pero la ya segura defensa del equipo de Jaime Mut, no da opción a que se consuma ninguna jugada más de peligro, terminando el encuentro con este 2-1, muy justo porque si bien es cierto que la primera parte los mallorquines no han estado muy acertados en esta segunda parte se han merecido estos dos goles.

El encuentro ha terminado con todos los jugadores rotos por el gran dispendio físico que han tenido que realizar. El trabajo del equipo del Manacor sobre todo en esta segunda parte ha sido extraordinario, y su preparador físico Antonio Burguera puede sentirse orgulloso de su trabajo y de sus muchachos, ya que han tenido que correr, luchar y bregar hasta el minuto 94 de este segundo periodo.

Felicitar a toda la afición de Manacor, por supuesto a Jaime Mut, a todo su equipo técnico, y a los jugadores que hoy en esta segunda parte han demostrado » que querer… es poder «. Hay que disfrutar de esta victoria, hay que saborear lo que vale, y sobre todo hay que gozar de esta justo premio que es la clasificación para la siguiente y definitiva ronda de clasificación.

Hay que esperar el sorteo, y vamos a ver cual será el rival que puede dar la gloria del ascenso al CD.Manacor o la esperemos que no tristeza y desolación de la eliminación. Desde Fútbol Balear  nuestra más sincera felicitación, y el deseo de toda la suerte deportiva para el próximo y ultimo compromiso, con el deseo del logro de la ansiada 2ª división B.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos O.Riera y Pepsila para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.