Renovación triple en la Peña

Raúl Gómez, volverá a ser una año más importante en la medular de la Peña Deportiva

Confianza en los valores seguros y ganas de madurar a una apuesta de futuro. Este es el mensaje que mandó ayer la Peña Deportiva con las renovaciones del portero Carlos Moro, el centro campista Raúl Gómez y el delantero Nil Paniello.

Tal y como indicó ayer Juan Marí, Dalias, la prioridad de la entidad es ir renovando «a muchos jugadores del actual equipo», por lo que la continuidad de dos puntales como Moro y Gómez ha sido el punto de arranque.

A punto de cumplir 27 años, el medio ibicenco es el canterano que más presencia ha tenido en los últimos tiempos en la Peña. Por su parte, el cancerbero asturiano llegará a las 29 primaveras dentro de un mes y esta campaña volvió a confirmar su buen hacer en la puerta al encajar solo 23 tantos en 35 choques.

En cuanto a Nil, los destellos exhibidos casi siempre que saltó al campo la temporada pasada a las órdenes de Luis Rueda en su debut en Tercera le han valido para quedarse un año más en la primera plantilla de la Villa del Río.

Y mientras el atacante pitiuso adquiere experiencia, a la Peña Deportiva le gustaría contar un curso más con los servicios de Edu Moral. El ariete mallorquín –autor de 20 goles en la 2010/2011– y el club de Santa Eulària ya han acercado posturas para cerrar una renovación que parece cercana.

Rebajar las pretensiones

Moral es consciente de que debe rebajar «un poco» sus pretensiones económicas para quedarse en la Peña. El punta explicó ayer que quiere incluir en su contrato una cláusula que le permita salir en caso de que un conjunto de superior categoría requiera sus servicios.

De esta manera, parece que el proyecto del albaceteño Paco Onrubia tendrá gran parte de los mimbres de los que dispuso Rueda. Dalias parece ajustarse al refrán para potenciar lo conocido frente a lo desconocido. «Siempre soy partidario de un jugador que conoces y que sabes que es bueno dentro y fuera del campo. Si es bueno para el vestuario, tienes muchos puntos ganados. El año pasado, Luis Rueda no supo controlar del todo este factor», comentó el presidente, achacando a los problemas internos el fracaso deportivo del club, que no pudo alcanzar los puestos de play-off.

Con Onrubia, la Peña hará borrón y cuenta nueva, pero con una base de rostros conocidos.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.