Campaña de socios y presupuestos, temas del Consejo

Imagen del Consejo reunido esta tarde

Tras la finalización del Consejo de Administración del RCD Mallorca celebrado este lunes en el Iberostar Estadio, Jaume Cladera, Presidente de la entidad comparecía ante los medios para hacer balance de la reunión. “En el Consejo de Administración se han tratado dos temas: la campaña de socios de la temporada que viene y la presentación de presupuestos. La campaña era presentada por el equipo de marketing. El Consejo la ha debatido porque el objetivo es lograr la asistencia que ha habido en los últimos partidos. Eso es lo prioritario por encima de los ingresos por abonados; lo importantes es conseguir que acudan al campo y haya entradas en las que el equipo se sienta reforzado por todo el mallorquinismo. En los presupuestos para el año que viene es para saber las cantidades aproximadas que se podrán destinar a la parte deportiva. El debate era prioritario porque se necesitaba el permiso de los administradores para destinar unas cantidades autorizadas por ellos para la cifra de los fichajes”.

Una vez explicado los puntos debatidos en un Consejo de Administración compuesto también por Llorenç Serra Ferrer, Vicepresidente y; los vocales Pere Terrasa, Gabriel Cerdà y Fernando Martos -la ausencia de Miquel Coca y Utza Claassen era por motivos de agenda-; Cladera respondía a las preguntas de los periodistas.

30 millones de presupuesto

“El presupuesto aumenta un 5% en ingresos con una reducción muy pequeña de los gastos; se dedicará un porcentaje elevado de los ingresos a la confección del primer equipo y parte deportiva” y añadía que “el coste de la plantilla es de unos 14 millones en un presupuesto total de unos 30”, por lo que “16 millones están destinados para el área deportiva; incluyendo las fichas”. Así, hay que tener también en cuenta los posibles traspasos. “Si no se traspasa un jugador no tienes que cubrir su puesto. Si lo traspasas tienes disponibilidad económica. El sobrante para fichajes es de aproximadamente 2 millones más los traspasos”, aseguraba.

“No se ha hecho balance de la temporada porque no ha habido tiempo. No ha habido ninguna duda de Laudrup y le apoyamos en todo momento”, decía preguntado por la valoración de los accionistas del Mallorca sobre la campaña del primer equipo.

Incorporaciones

El Presidente explicaba que “no se ha tratado ese tema” pero aun así tienen “esperanza de construir un equipo que tenga solvencia” y pide “tener paciencia porque en junio creo que los puntos básicos a reforzar estarán resueltos. Se trabaja con aspiraciones de hacer equipo solvente, pueda mantener la categoría sin dificultades y dé satisfacciones por su nivel de juego”, afirmaba.

Desmiente la venta del Club

Jaume Cladera era tajante al desmentir cualquier intención de vender el RCD Mallorca. “Desde que llegamos aquí nos han tocado cantos de sirena de que querían comprar el Club pero no nos hemos sentado con nadie porque no queremos venderlo bajo ningún concepto. Lo que sí sería más discutible es que viniese algún grupo o persona con la convicción de aportar ayudas económicas para fichar o hacer un Mallorca más poderoso; eso sí podría ser planteamiento que nos podríamos hacer”, apuntaba.

Campaña de socios

“La campaña de socios está pendiente de la aprobación definitiva del Consejo. Hemos hecho una sugerencia para tener como objetivo prioritario llenar el campo; luego veremos si se consigue. El motivo de la campaña tiene que cambiarse. Marketing volverá a presentar la campaña el lunes al consejo y después ya se pondrá en marcha. Se bajarán los precios un poco; hasta un 10%. En ningún caso subirán; habrá sugerencias y ofertas para los socios”, anunciaba.

En cuanto a la posibilidad de no bajar el filial a Tercera División, Jaume Cladera reconocía que hay opciones de mantenerse en Segunda División B. “Es verdad que lo hemos hablado. A través de una baja deportiva podríamos acceder a un puesto para el Mallorca B”.

Preguntado por el proyecto del Lluis Sitjar, el mallorquinista explicaba que “hay que esperar a que se constituyan las instituciones, luego ir a verles y empezar de nuevo con el tema. No está aparcado pero pendiente de que se constituyan las instituciones”, zanjaba.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.