Crónica liguilla ascenso a 3ª División: Playas de Calvia 1-0 La Unión; Playas de Calvia clasificado

El Playas pasa a la siguiente eliminatoria

Alineciones:

Playas: Simón, Juanjo, Wily, Toti, Ruíz, Dani, Chechu (Fuji), Sergi (Marcos), Fede (Taylor), Lady, J. Maria (Toñito).

La Unión: Alfredo, Pere (Valero), Manu, Marc, Juanma, Bruno, Juanca, Roberto (Balaguer), Toni, Chema (Vicenç), Pedro (Chancla).

Goles: 1-0: José Mari (min.47);

Árbitro: Luis de Oleza de España, asistido por Caliz Guardiola y Toro Hidalgo. correcto.

Tarjetas: por el Playas amarillas a Wily, Toti, Ruíz, Chechu, Ladi, Taylor,  y por La Unión a Roberto, Pere, Vicenç.

Comentario:

Un solitario gol de Dani al inicio del segundo acto prolonga el sueño del Platges de Calviá y hace justicia.

Encuentro tremendamente emocionante y vivido bajo mucha tensión en el que muy pronto el Platges comenzó a cercar la meta de Alfredo y se hizo dueño del balón, por el contrario, La Unión, trataba de defenderse con orden y salir al contraataque, aunque apenas creaba peligro, a pesar de los continuos intentos locales con alguna que otra ocasión clara malograda se llegaba al descanso con el 0-0 inicial que daba el pase momentáneo al conjunto palmesano. Pero nada mas reanudarse el duelo y a la salida en un saque de esquina, el central Dani, tras aprovecharse de un despeje, lograba, ante el delirio de las pobladas gradas el tanto que necesitaban los naranjas para acceder a la final.

Tras este gol La Unión movió ficha y estiró sus líneas, aunque su propuesta se limitaba a abusar del fútbol directo y las segundas jugadas, sin apenas elaborar juego, mientras tanto, el Platges daba un pequeño paso atrás y era el que pasaba a jugar a la contra, los minutos iban pasando y lo ajustado de la eliminatoria hacia crecer la tensión y los nervios, los locales pudieron sentenciar pero no estuvieron finos, por su parte La Unión dispuso de tan solo una oportunidad clara que desbarató en la misma línea el defensor Juanjo.

Un alargue excesivo de tiempo hizo que el sufrimiento fuera máximo aunque el marcador no reflejó alteración alguna y el Platges se enfrentará al Atº Isleño ibicenco por una plaza en la 3ª División.

Creemos que en el cómputo global de la eliminatoria se llevó el gato al agua el conjunto que mas méritos hizo.

RB para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.