Crónica liguilla ascenso a 2ª División B: Constancia 1-1 Alhaurín de la Torre

El Constancia empata con el Ahaurin de la Torre en Inca

Alineaciones:

Constancia: Vives, jose, Rubio, Lucho (Pau Siquier,m.82), Oller (Nigorra,m.78), Pau Pomar, Llistó (Mateu Ferrer,m.68), Nacho, Lucas Pou, Alomar y Esteban

Alhaurín de la Torre: Koke, Luisja, Tete, Guntu, Richard, Chuenchu, Durán (Cristian,m.58), David, Joseito (Jacob,m.73), Santi y Dani (Carreño,m.40)

Árbitro: Sr. Fernández Pérez, asistido en las bandas por los Sres. Jiménez y Pastor, del Colegio Catalán todos ellos.

Tarjetas: amonestó a Oller y Alomar del Constancia y a Chienchu del Alhaurín de la Torre.

Goles: 1-0, minuto 2, Lucas Pou a pase de Oller, 1-1, minuto 61, Chuenchu después de rebotar su Chut en un defensa local.

Incidencias:

Partido de Ida correspondiente a la 2ª Ronda del Play-Of de ascenso a 2ªB; bastante publico en las gradas del Nou Camp de Inca; antes de iniciarse el partido se homenajeó a don Andrés Quetglas Martorell, Director del Semanario Dijous, por cumplirse sus 50 años de periodista Deportivo; los jugadores del Constancia hicieron el pasillo de honor al equipo alevín de F-7 al haberse proclamado campeones de grupo por tercera temporada consecutiva; son bajas en el Constancia por sanción el defensa Biel Guasp y el entrenador Nico López que ven el partido desde la grada.

Comentario:

Cuando en el minuto 2 el «pichichi» Lucas Pou, ganando la espalda a la defensa contraria, batía por bajo al meta visitante Koke nos las prometíamos muy f4elices en el Nou Camp de Inca ya que se había conseguido lo, en teoría, más difícil : Inaugurar el marcador y poner al Alhaurín contra las cuerdas. Parecía que el Constancia con todo a su favor intentaría noquear a un sorprendido adversario. No fue así toda vez que los locales, con el marcador a favor, jugaron a la contra dando la posesión del balón y del terreno de juego a su oponente, fiándolo todo a los contraataques. Empieza a controlar el partido el equipo andaluz que pone cerco a la meta de Vives. Dominio más ficticio que real toda vez que el control visitante moría una y otra vez cuando se acercaban al área grande. Con sólo dos jugadores en punta, Lucas Pou y Nacho, poco se podía hacer para incrementar la ventaja en en el marcador. Así y todo pudo el Constancia marcar el segundo tanto cuando, una vez más, Lucas Pou ,en una jugada similar al del primer gol, se planta ante Kode pero en esta ocasión la suerte le fue esquiva y el balón se estrella en el cuerpo de Koke, era el minuto 31 de partido. No fue ésta la única ocasión fallada ya que en el minuto 43 y 44 Alomar, primero, y Lucas Pou, después, fallaron ocasiones claras.

No cambia la tónica de juego en la segunda parte, el Constancia a la contra y un Alhaurín dominador ficticio del partido. Jugando a la contra tuvo ocasiones claras el Constancia de sentenciar el partido pero lo que parecía fácil, por errores propios, se convierten en ocasiones perdidas e incluso se reclamó un posible penalty cometido sobre Lucas Pou. Cuando parecía, visto el desarrollo del partido, que el marcador sería difícil de moverse llegaría en el minuto 61 el gol visitante en jugada muy afortunada de Chuenchu que, desde fuera del área, chuta y el balón, sin aparente peligro, rebota en un defensa local , cambia de trayectoria y se introduce hasta el fondo de la red de un sorprendido Vives. Era demasiado premio, sin duda, para el Alhaurín que en el único tiro a gol que lanzó durante todo el partido consiguió el empate a uno que pone bastante difícil para el Constancia rl superar la eliminatoria en el partido de vuelta, teniendo en cuenta el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate. Hasta el final lo intentó todo el Constancia para desnivelar el marcador pero la suerte ya estaba echada y la eliminatoria, muy difícil, tendrá su solución en el Campo del Alhaurín donde el Constancia tendrá que ganar o empatar a dos o más goles si quiere pasar a la tercera y última ronda del Play-Of.

Bernat Cabrer para Fútbol Balear

Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.