Paco Onrubia entrenará a la Peña la próxima temporada

Paco Onrubia, derecha, junto al presidente de la Peña Deportiva, Juan Marí "Dalias"

Francisco José Onrubia será el entrenador de la Peña Deportiva la temporada que viene.

El técnico se encontraba ayer en Ibiza para sellar el acuerdo con su nuevo club y hoy será presentado. El currículum del preparador albaceteño, nacido en Tobarra y de 41 años, ha convencido a la junta directiva del club de Santa Eulària, que tenía varios candidatos para sustituir a Luis Rueda.

Paco Onrubia, como se conoce al nuevo preparador peñista en el mundo del fútbol, procede del Pinatar CF, del grupo XIII de la Tercera División (Murcia). También ha dirigido, entre otros equipos, al Santomera, Toledo, Pinto y Atlético Valdemoro (estos dos últimos de Madrid), además de a los murcianos del Jumilla y Calasparra. Ahora recala en una Peña Deportiva cuya aspiración será una vez más estar entre los cuatro primeros y disputar el play-off de ascenso a Segunda División B.

En el Pinatar sustituyó a Severo García, ´Seve´, que fue destituido tras las cinco primeras jornadas de Liga por los malos resultados (logró únicamente cinco puntos de quince posibles). De la mano de Onrubia, el bloque murciano tomó aire y pasó de puestos de descenso a terminar en la décima posición. Reforzó al equipo con varios jugadores y la mano del preparador manchego se notó especialmente en la segunda vuelta de la competición. De los últimos 19 partidos de la competición liguera, el Pinatar perdió cuatro, ganó nueve y empató el resto; es decir, sumó un total de 33 puntos.

Onrubia tendrá en la Peña el reto de superar los números que firmó el asturiano Rueda en la pasada campaña, en la que colocó a los santaeulalienses en el sexto puesto, a siete puntos de la liguilla de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Los peñistas no estuvieron en puestos de play-off en ningún momento de la temporada, y al no meterse en ellos al final no cubrieron los objetivos fijados al inicio de la misma.

Tras varias reuniones, la junta directiva del club de la Villa del Río se ha decantado por Honrubia, descartando a otros candidatos como Dani Mori (con el que la Peña consiguió el ascenso a Segunda División B), Paco Lobato o Fernando Calderón, entre otros.

Los que conocen a Onrubia afirman que es un entrenador «muy trabajador» y capaz de sacarle buen rendimiento a sus equipos.

La presentación oficial, hoy

Paco Onrubia será presentado hoy, a las 12 horas en las oficinas de la Peña Deportiva, en el campo municipal de fútbol de Santa Eulària, como nuevo entrenador peñista. El técnico conoció ayer las instalaciones en las que juega el equipo de Tercera División sus partidos.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.