«Ficharemos a cinco jugadores de Primera»

Jaume Cladera, el presidente despidio ayer la temporada oficial

El presidente del Real Mallorca despidió ayer la temporada oficial de las Tertulias del Valparaíso, de Radio Mallorca, en el que ha sido su primer ejercicio como máximo dirigente del club bermellón. Ya habla del futuro.

¿Cómo vivió la dramática última jornada?

Tenía la seguridad de que ganaríamos el partido y aún con el 0-2 no perdía las esperanzas. Luego, con el 0-3, empecé a sudar y con el 2-3 volví a tener la seguridad hasta que al final nos salvamos de la manera que todos ya conocen.

Al final acabó bien y todo el mundo ya quiere saber qué va a fichar el Mallorca para reforzar la plantilla.

Ficharemos a cinco jugadores, todos de Primera, y aunque no serán estrellas sí serán jugadores solventes. El Mallorca armará un buen equipo para hacer frente a la Liga con más solvencia, hay una cartera de jugadores a punto de que se pueda llegar a algún acuerdo con uno u otro. No pasarán más de quince días para cerrar alguna operación, las gestiones se están avanzando.

¿Habrá muchas ventas este verano? ¿Se podrían ir De Guzman o Tejera?

Se venderán entre uno y tres jugadores, y De Guzman es intransferible. Además Tejera tampoco se irá.

¿El Mallorca tiene disponibilidad económica para poder fichar?

Tenemos pendiente el cobro de una cantidad importante del Valencia por el traspaso de Aduriz y además hemos disminuido gastos en gran medida, por lo que disponemos de un colchón de unos 3 o 4 millones de euros destinados a fichar.

El entrenador, Michael Laudrup, sigue, pero hubo dudas ¿verdad?

Laudrup tiene contrato y va a continuar y lo único que ha habido ha sido un impass hasta ver qué posibilidades financieras tiene el club para reforzar al equipo, y cualquier persona que quiere participar de un proyecto esos son mimbres básicos a tener en cuenta. Además, Laudrup es ideal para combinar en un equipo a jugadores veteranos con jugadores de cantera.

¿Existe la posibilidad de que se venda el club?

No venderíamos nunca el club a cambio de una operación lucrativa, sólo asumiríamos una venta a alguien con el compromiso de hacer una inversión que sirva para mejorar al equipo. El que pretenda comprar el Mallorca debe comprometerse a destinar una serie de millones de euros.

G. Forteza(as.com)

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.