Crónica Benjamines F-8 Palma (Gr. B): Santa Monica 1 – 4 SP. Ciutat de Palma

salida de los equipos junto con el árbitro al terreno de juego
Alineaciones:

Santa Monica: Miguel A Martorell, Jaume Mesquida, Lucas Marti, Pablo Pardo, Alexandre A Valiente, Arturo Macho, Diego Trujillo y Luis Gomez.

También jugaron: Francisco J Martin

SP. Ciutat de Palma: Adrian Campo, Juan C Morales, Daniel Pleguezuelo, Cristian Magaña, Giancarlo Tabares, Daniel Izquierdo, Ruben Moreno y LlorenÇ Oliver.

También jugaron: Yago Couce Diaz Del Rio, Yordan D Yordanov, Daniel E Gandolfo y Guillermo De Pablo

Goles: 0-1 Yordan D Yordanov (min 17), 0-2 Yago Couce Diaz Del Rio (min 21), 0-3 Yago Couce Diaz Del Rio (min 24), 0-4 Yordan D Yordanov (min 32) y 1-4 Lucas Marti (min 49)

Árbitro: Félix Guerrero María.

Comentario:

El Santa Mónica ha cerrado hoy la temporada con una derrota clara ante el Ciutat de Palma. Dominio muy claro de los visitantes, aunque el SM aguantó bien, sin encajar una goleada escandalosa ante un equipo de mucha calidad. Alternaron en la portería Miguel, Lucas y Pablo. Los tres estuvieron bien, ya que ninguno de los goles se debió a un error suyo.

Los parciales del partido fueron: 0-0 / 0-3 / 0-1 / 1-0

Durante el primer cuarto el CP mantuvo la posesión del balón y se produjeron un par de ocasiones visitantes claras, bien detenidas por el guardameta Pablo. No obstante, Miguel pudo inaugurar el marcador en el minuto 9, pero su tiro se fue desviado.

El segundo cuarto fue bastante más animado, ya que fue cuando el CP marcó la mayoría de sus goles. Se sucedían los ataques y el SM encajó goles en los minutos 5, 10 y 12. A destacar el 0-2, un golazo muy parecido al de Villa en la final de la Champions (pues sí): disparo del delantero, con un defensor delante de él, con rosca y a la escuadra izquierda del portero. No fue un buen periodo para los locales, que se limitaron a defenderse como podían.

El CP amplió su ventaja en el minuto 8 del tercer cuarto, al recoger un delantero el rechace del portero ante un tiro previo.

Se estiró un poco el SM durante el cuarto final. Dispuso de un par de ocasiones, por medio de Lucas (9′) y Miguel (12′). Y en el minuto 12 se produjo la jugada bonita del SM, sin duda lo mejor del partido para los locales: Javier roba un balón en la media, pasa en profundidad a Lucas, que sale lanzado hacia la portería y bate al portero por bajo de tiro cruzado. Un gol del honor muy celebrado, ya que era fruto de una acción de juego colectivo muy bien trenzada.

En suma, un partido interesante, aunque con claro dominador, en el que ambos equipos jugaron con seriedad. El final de la temporada para un equipo, el SM, que ha ido de menos a más. Con el paso de los partidos, se ha ido conformando como un equipo muy batallador, con una defensa sólida, un centro de campo serio, y una delantera que aprovecha ocasiones. Un equipo muy inferior a determinados clubes, pero digno.

Quisiera aprovechar esta última crónica para agradecer a estos chicos los buenos momentos que nos han hecho pasar a los papás y mamás durante todo el campeonato. Que el partido fuese al mediodía en verano, o a las 9 de la mañana en pleno invierno, ir al fútbol ha sido en todo momento una actividad divertida para nosotros. Por supuesto ha habido momentos poco agradables y en algunos momentos incluso tensiones. Pero me quedo con lo bueno: con el espíritu deportivo de los chavales y su resistencia a la desmoralización. Siempre será mejor tenerles corriendo en un campo de deporte que perdiendo el tiempo en la calle.

Y a los papás y mamás, mis compañeros de fatigas, un saludo. A veces hay que madrugar para ir a ver cómo le meten un saco de goles a tu hijo y no siempre es fácil. Pero al final compensa. Claro que sí!

Muchas felicidades a todos, niños (de todos los equipos), papás, mamás, entrenadores, árbitros (algunos con muy bien rollo) y hasta la próxima temporada!

José Valiente para Fútbol Balear

Fotos  Mónica Femenía para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.