Tres campeones de Liga en las categorías inferiores del Mallorca

El Cadete A, Infantil A y Femenino ganan su respectiva Liga ·El Cadete A también campeón del Campeonato Mallorca

Aunque el mayor logro de la temporada 2010/11 haya sido mantener la categoría del primer equipo por 15º año consecutivo en Primera División, el fútbol base ha dado también muchas alegrías a lo largo del curso. Y es que hasta tres equipos filiales se han coronado campeones de su liga. Se trata del Cadete A, el Infantil A y el Femenino.

Liga Femenina Autonómica

A falta de que se dispute la última jornada de liga, que será el próximo domingo en casa ante el Atlético Paguera, las chicas de Ángel Florenza ganaban el penúltimo partido por 1-2 al Son Sardina y matemáticamente se coronaban campeonas de Liga 2010/11. Con los 67 puntos actuales han marcado unos números brillantes en esta campaña al haber ganado 22 de los 25 partidos jugados, con un empate y dos derrotas. Las mallorquinistas además cerrarán el año siendo las máximas goleadoras. Y es que a falta de un partido para terminar, han marcado 150 goles por los 24 encajados.

Infantil A

El Recreativo Mallorca (Infantil A) también ha puesto el broche a la temporada consiguiendo el título de Liga. Los chicos que dirige Luís Expósito conseguían en la última jornada del 22 de mayo hacerse con los tres últimos puntos que les daban el título de forma matemática. Finalmente lo conseguían con 84 puntos en 30 partidos; dejando al San Francisco a dos puntos de distancia. Los mallorquinistas han rozado la perfección este año al haber ganado 28 de los partidos y habiendo perdido los dos restantes.

Terminada ya la liga, este fin de semana el cuadro bermellón alcanzaba la final del Campeonato Mallorca que terminaba perdiendo por 1-3 ante el San Francisco, después de haber eliminado al Atlético Baleares por 7-1.

Cadete A

El RCD Mallorca de la categoría Cadete de 1ª Regional (grupo A) se coronaba campeón de la Liga 2010-11 el fin de semana del 14 de mayo al vencer y golear por 1-7 al Santa Catalina Atlético. Los de Carlos Muñoz han finalizado el campeonato con 87 puntos mientras que su perseguidor, el San Francisco terminaba con 71.

Este último fin de semana, el ya campeón de Liga disputaba y se adjudicaba el Campeonato Mallorca. En la primera fase se imponían al Recreativo Mallorca (Cadete B) y en la final celebrada ayer domingo goleaban por 4-0 al Poblense.

RCDM

Fotos T. Moya

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.