Crónica liguilla ascenso a 3ª División: La Unión 2-1 Platges de Calvia

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones:

La Unión: Alfredo, Pere, Manu, Marc, Juanma, Chema (Xisco), Paco (Charla), Roberto, Toni (Santi Valero), Bruno, Pedrito (Llorenç).

Platges de Calvia: Simón, Juanjo, Wily, Toni, Ruíz, Dani, X. Giménez, Sergi (Ripoll), Taylor (Fede), Ladi (Toñito), José Maria (Marcos).

Goles: 1-0: Pedrito (min.7); 1-1: José Maria (min.27); 2-1: Santi Valero (min.85);

Árbitro: Sr.Damian Ferretjans correcto Arrom. Mostró T. A. min.35 Bruno, min. 42 Pere. min. 44 Pedrito, min. 45 Paco, min. 59 Xisco Jimenez, min. 75 Toñito, , min 81 Toni, min.92 Juanjo, min. 94 Santi, Una vez hubo finalizado el partido por protestar a Ripoll, del Platges. TARJETA ROJA :  por doble amonestación a Xisco Jimenez, minuto 63.

Comentario

Esta tarde se ha disputado en el Campo Municipal del Secar La Real, el encuentro de ida correspondiente a la fase de ascenso a tercera división entre el C.F. la Unión y el C.F. Platges de Calviá. Buen ambiente, bastante afluencia de público, unos 300 espectadores, calor moderado y terreno e juego en buenas condiciones.  El encuentro comenzaba con fiesta ya que el equipo de La Unión de Tercera Regional se había proclamado campeón de su liga.

El partido ha comenzado sosegado, los jugadores asentándose en  el posicionamiento del  campo y comenzando a estudiar las estrategias que más daño pudiesen  hacer al equipo contrario. Pero lo cierto es que las hostilidades se acabaron muy pronto, y ambos equipos se enzarzaron a una frenética lucha para conseguir unos la victoria, y el primer golpe lo dió en el minuto 7 Pedrito al inaugurar el marcador con el 1-0. Pero la igualdad era patente en los dos equipos y ambos conjugaban jugadas de verdadero peligro en ambas áreas. En el minuto 27 José María no dejaba escapar su oportunidad y mandaba el balón al fondo de las mallas de Alfredo marcando el 1-1. Era un partido de mucha intensidad por parte de ambos bandos, hubo un gran dispendio físico, porque se luchaban todos los balones, pero la primera parte terminaba con este empate abierto a cualquier resultado en los restantes cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte las constante vitales de juego eran muy positivas y de nuevo se lanzaron a perseguir la victoria. Muchas veces el juego se ahogaba en el centro del campo lo que hacía que no hubiese muchas oportunidades de gol,pero los dos equipos seguían trabajando con el ímpetu que la eliminatoria requería. En el minuto 63 era expulsado Xisco Jimenez por doble cartulina amarilla por lo que el Platges de Calviá tuvo que jugar el resto del encuentro con solo 10 jugadores.  Pero nos quedaba por ver lo mejor de la tarde noche, y que ha sido una maravilla de gol, aplaudido por todos los seguidores presentes en el encuentro. Cuando ya parecía que el encuentro quedaría en tables, en el minuto 85 Santi Valero desde fuera del área engancha una volea perfecta digna de primera división, trazando el balón una parábola e incrustándose por la escuadra derecha de Simón, que a pesar de su esfuerzo y su estirada nada pudo hacer por detener este bellísimo gol. Era el 2-1 que sería el resultado final del encuentro.

La solución del enigma de esta eliminatoria queda para el partido de vuelta, donde seguro estos dos equipos nos volverán a ofrecer un partido brillante, tácticamente muy bueno, y muy trabajado. Realmente como deciamos antes ha sido un partido digno de esta eliminatoria de ascenso a 3ª División., y con dos equipos que han dado todo por sus colores.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos BVich para Fútbol Balear



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.