Crónica liguilla 2ª División B: CD Manacor 0-1 SD Amorebieta

El trío arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones :

CD Manacor : Gaspar (min.83 Sión) , Kike, Abel, Julio, Petete, David García (min. 6 Pujadas), Barbón, Rafa, Roberto, J.Mut (min. 70 Pájaro, ), Juan Andreu

SD  Amorebieta: Oier, Larreategi, Gurtubai, Pereda, Elorriaga, Sánchez, Ibai (min. 70 Txutxi) , Antón (min.52 Gusi), Iñaki (min. 78 Butrón), Arnau, Angel.

Arbitro : Sr.Francisco Galán Baró, ayudado en las bandas por los Sres. Rodriguez Abadal y Torrella Fernández

Tarjetas : 40 segundos Gaspar,   5 min. Antón,  35 min.  Larreategui.

Goles : Min. 58 0-1  Gusi

Comentario :

MEJOR JUEGO DEL C.D. MANACOR, PERO VICTORIA Y ASCENSO PARA EL AMOREBIETA

Se ha disputado en el Campo Municipal de Na Capellera de Manacor, el encuentro de vuelta correspondiente a la liguilla de ascenso a 2ª División B, entre el CD. Manacor y la S.D. Amorebieta. Recordamos que el partido de ida jugado en Vizcaia terminó con el resultado de 3-0 a favor de los vizcaínos, por lo que los jugadores de Jaime Mut hoy tenían un duro y dificil compromiso para salvar la eliminatoria. Espectacular  ambiente,  buena afluencia de público, mañana primaveral y terreno de juego en buenas condiciones.

El partido comenzaba muy complicado por el CD. Manacor, ya que a los 47 segundos del encuentro, un error del portero Gaspar con su defensa, no le queda otra solución que para evitar el gol, hacer falta en el vértice de la frontal del área grande, que posteriormente se saca sin consecuencias. A partir de esta jugada toma el mando de esta primera parte el equipo mallorquín que ya no cesará durante los cuarenta y cinco primeros minutos. Para terminarse de complicar la cosa en el minuto 6 se lesiona David García, que tiene que ser retirado del campo y sustituido por Pujadas. En el minuto 10 Roberto está punto de conseguir el primer gol al rematar de cerca del aérea vizcaína pero Oier interviene con mucha solvencia. Ya sobre el minuto 22 Iñaki trenza una jugada cerca de la linea de corner, cede hacia atrás y desde la segunda línea Redondo remata desviando con el pié Gaspar abortando el peligro. Ya en las postrimerias de esta primera parte Barbón centra, la pelota pasa entre una nube de jugadores y Pujadas en el segundo palo no llega por centímetros.

Primera parte donde el CD.Manacor ha dominado el juego, ha sido más incisivo en la meta de Oier, y ha gozado de mejores ocasiones que el equipo vizcaíno, pero se ha encontrado un equipo muy veterano, con mucho oficio y que ha sabido en todo momento contemporizar el juego para dejar pasar los minutos, y hacer valer la renta del partido de ida.

La segunda parte en el minuto 47 se produce una jugada clave que resultará casi definitiva para el transcurrir del encuentro, o al menos de cambiar el resultado del mismo. Julio Huertos centra hacia atrás y la pelota en primera instancia la remata al palo un jugador del Manacor, el rechace va a Pujadas que de nuevo estrella el balón al larguero, y finalmente se despeja el balón. En el minuto 58 en un centro lateral en principio sin peligro, la pelota bota al suelo, se eleva y Gusi que hacía unos minutos había saltado al terreno de juego, remataba de cabeza por la derecha de Gaspar, marcando el 0-1. Aquí prácticamente se ha terminado el partido, y aunque el CD. Manacor ha seguido luchando y trabajando con una actitud digna de mención, ya era más con el corazón, que con verdadero peligro sobre el marco vizcaíno.

El Amorebieta de Alvaro Besoain es un buen conjunto, con una linea defensiva muy ordenada y disciplinada, y sobre todo ha sabido leer el partido en todo momento, y con la diferencia de cuatro goles ha conseguido el justo premio del ascenso a la 2ª División B.

El CD.Manacor muy bien, ha jugado un buen partido y solo la desgraciada jugada del gol ha hecho bajar los brazos al equipo, pero Jaime Mut tiene una mimbre en el que se puede confiar en futuros compromisos. Ahora como campeón el CD. Manacor tendrá una segunda opción, una segunda oportunidad, y ojalá se cumpla una de las pancartas que había en el campo de Na Capellera » Si lo puedes imaginar… lo puedes conseguir. »

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera y Pepsila para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.