«Pasaremos 90 minutos pegando pelotazos»

Los jugadores del Atlético Isleño celebran el título de la Liga Regional Preferente. M. COPA

El técnico del isleño, Pepe Arabí, destacó que el partido de hoy ante el Independiente Camp Redó «cansará psicológicamente» por jugar en tierra

CARLOS G. CASUSO El Atlético Isleño inicia hoy el primer asalto a la fase de ascenso a Tercera División en un enfrentamiento que se presenta altamente complicado ante el Independiente Camp Redo, debido a la dificultad que se encontrará al jugar en un campo de tierra y también las estrechas dimensiones del terreno de juego. Con todas estas adversidades, el equipo ibicenco tratará de lograr un buen resultado en tierras mallorquinas de cara al encuentro de vuelta que se disputará dentro de una semana en el estadio municipal de Can Misses.

El entrenador del Atlético Isleño, Pepe Arabí, encara con ilusión esta confrontación, aunque se muestra seriamente preocupado por la superficie en la que tendrá que moverse hoy sus pupilos: «Estamos con confianza y esperamos sacar un buen resultado. De todas formas, tengo un sentimiento de preocupación porque hemos estado entrenando dos días en tierra en Santa Gertrudis y la experiencia no ha sido buena. Algunos jugadores jóvenes no se acuerdan lo que es jugar en este tipo de terreno».

Arabí considera que tendrán que cambiar su estilo de juego: «Nos vamos a encontrar un campo con gravilla y de un tamaño estrecho. Rasear el balón será una misión prácticamente imposible. Tendremos que pasar 90 minutos pegando pelotazos arriba porque si intentas controlar un esférico atrás se te irá. Este tipo de juego cansa psicológicamente y habrá que estar preparado para ello. Si intentamos jugar la pelota no nos van a salir las cosas».

El técnico ibicenco explicó cuál debe ser el secreto para pasar la primera ronda: «Habrá que tener especial cuidado con los despejes y, sobre todo, de que no nos sorprendan a balón parado. Esto puede marcar la eliminatoria».

Importante marcar fuera

Pepe Arabí reconoció que sería importante anotar un gol en campo contrario: «Está claro que marcar un tanto a domicilio sería importante, aunque no sé qué tipo de resultado nos encontraremos en este campo. Podemos acabar con un resultado de tenis, como un 4-4 ó 6-4». Arabí destacó que se medirán a un rival incómodo: «Es un equipo que presiona mucho y que tienen un juego directo. Son contundentes en la zona defensiva. Juegan muy rápidos por las bandas y Adriano es su referencia ofensiva. Sobre todo, son muy peligrosos a balón parado».

Cinco bajas para el choque de hoy

El Atlético Isleño viaja hoy a Mallorca con cinco bajas, y cuatro de ellas afecta a la defensa. No podrán jugar los lesionados Javi Escandell y Ricky Montaño, mientras que el capitán José Luis y Jonatan no estarán disponibles por motivos laborales. El portero Iván Gallardo tampoco entrará en la convocatoria, que estará formada por David Prats, Juanito, Iñaki, Roberto, Xiqui, Joan Planells, Víctor Giráldez, Carlos Vega, Bartolo, David Pérez, Juanan, Nandi, Toni Troya, Xavi Toledo, Edu Orduña y Juan Martínez.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.