Crónica liguilla ascenso a 2ª División B: Sp. Villanueva Promesas 5-2 Binissalem

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Sp. Villanueva Promesas: Manu, Cayado, Jony, Paco, Tutu, Chino, Naused(Borja), Roube, Cristo, Miguel Ángel(Germán), Toni.

Binissalem: Monse, Tomeu Reynes(Matias min. 89), Oscar, Miguel Ángel Salas, Toni Salas, Contreras, Chus, T. Oliver(Valasco min. 50), Paco Plata(Forteza min. 5), Miguel López, Jota.

Goles: 1-0 Paco min. 21, 2-0 Maused min. 39, 2-1 Forteza min. 56, 3-1 Toni min. 66, 3-2 Contreras min. 89 de penalti, 4-2 Toni min. 93, 5-2 Toni min. 97.

Árbitro: Yuste Heredero asistido en banda por Jiménez Rico y Velasco Arriba.Mala actuación, patético.

Tarjetas: por el Villanueva amarilla a Paco y Cristo y por el Binissalem a Miguel Ángel Salas y Jota.

Incidencias: unos 2000 aficionados, el partido ha sido declarado de alto riesgo, ya que se contaba con la presencia de 5 parejas de la guardia civil.

Comentario:

El Binissalem, pierde la eliminatoria en tiempo añadido.

No ha podido el conjunto mallorquín con las condiciones climatologícas excesivo calor, terreno juego en mal estado y un arbitraje pésimo que ha barrido para casa.

Diferente vara de medir la empleada por el colegiado madrileño en el partido de hoy, hasta 10 faltas ha cometido el conjunto local por manos y que no han sido señaladas por el Sr. Yuste.

En el min. 89 de partido ha señalado el colegiado un penalti a favor del Binissalem sorprendiendo a los aficionados que han viajado con el equipo ya que aunque era penalti, viendo la actuación de este durante todo el encuentro ha deparado sorpresa en todos significaba el 3-2 quedaba la eliminatoria para el conjunto dirigido por Tomeu Pons, pero la alegría ha durado poco, porque ya en tiempo añadido min. 93 se ha señalado penalti en una disputa por el balón en que ninguno llegaba claro que ha significado el 4-2 y aquí se ha sentenciado el partido.

El Binissalem ha vendido cara la derrota, pero no ha podido con la presión ambiental y el pésimo arbitraje.

Permitirme apreciados seguidores de FB que al haber sido testigo directo del desplazamiento y posterior partido, separe esta crónica en dos partes, primero la aparente extra deportiva y segunda la deportiva haciendo un mas amplio resumen del partido de lo que le comunique por teléfono a nuestra redactora Chus.

En el apartado extra deportivo diremos que el Binissalem vio confirmados con creces toda la información que tenia sobre el terreno de juego ya que se encontró un terreno mixto de hierba y tierra y ojo digo hierba y no césped natural porque el terreno parecía el de un campo en desuso tal como recogí en varias fotos. También quiero hacer hincapié en trato recibido por el equipo por parte de cierta persona delegada del equipo local, que en Binissalem agradeció el trato recibido por su equipo y sin embargo en Villanueva el Binissalem lo paso mal para que le diesen agua para beber y hasta para ducharse, eso si a los colegiados no les falto su llavero de regalo, y con esto no quiero meter a toda la gente en el mismo saco pues los hubo que si cumplieron , pero para el delegado y el grupo de jóvenes exaltados que durante y al final del encuentro no pararon de insultar a los aficionados mallorquines, recomendarles que no vayan al futbol , pues supongo que por mala educación es por lo que la fuerza publica , o sea guardia civil tuvo que desplazar cinco parejas de efectivos.

En lo deportivo diremos que el Binissalem ademas de intentar jugar en un patatal tuvo que hacer frente a un arbitraje del todo irregular y que a mi modo de ver no pudo con la presión de un ambiente de dos mil personas increpándole y por eso no tuvo la misma vara de medir en las faltas que sin ser decisivas si influyen directamente en un resultado , pues a unos se les consiente la agresividad y a otros ni la intensidad por ese motivo el Binissalem se vio obligado a cambiar de esquema varias ya que a los cinco minutos se retiraba el primer lesionado que fue Plata junto con Oliver en el 50 y una muestra del criterio del colegiado fue que señalo 10 faltas por mano de el equipo local pero ninguna conllevo la correspondiente tarjeta,

El partido empezó con una ocasión clarisima para el Binissalem pero conforme fue pasando el tiempo el equipo local , sobre todo por su banda derecha fue creando numerosas llegadas con mucho peligro y fruto de ello en los minutos 21 y 39 lograba poner la eliminatoria de su parte con el 2-0 , ante un Binissalem que no lograba tranzar jugadas de peligro.

En la reanudación el Binissalem logro tapar el peligro que le venia por su banda izquierda y llegar con peligro al área local y en el minuto 56 conseguía el 2-1 que le volvía a poner por delante en la eliminatoria y a partir de hay ambos equipos llegaban con peligro al área adversaria , pero fue el equipo local el que consiguió volver a adelantarse en el 66 a partir de ese momento y con las pocas fuerzas que le quedaban se tira adelante y un poco a la desesperada, pero su esfuerzo tuvo premio ya que en el minuto 89 el colegiado se atreve a señalar un penalti a favor por unas claras manos de un defensa local dentro del área, lo lanza Contreras y pone el 3-2 que clasificaba al Binissalem en el minuto 89.

Mas valdría que no hubiese pitado el penalti a favor de el Binissalem porque en el minuto 93 o sea tres minutos después se inventa un penalti en contra que hasta el mismo jugador al que se lo señalaron pidió perdón a Lopez por haberse tirado y con semejante atropello se llego al 4-2 y ya en el 97 con un Binissalem echado para arriba con todos los efectivos, los locales en un contragolpe lograron el definitivo 5-2 del todo engañoso, pues sin desmerecer la buena labor del equipo local , lo que si debemos decir que la forma de la victoria deja mucho que desear,

Cristalbox para Fútbol Balear

Fotos Cristalbox



Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.