El Mallorca en Colombia, la mejor promoción turística

La expedición balear es acogida del mejor modo por la ciudad de Cartagena

El Mallorca está suponiendo una revolución en la ciudad de Cartagena de Índias en Colombia. La expedición que encabezan Llorenç Serra Ferrer, Jaume Cladera y Michael Laudrup está siendo el mejor escaparate para la promoción turística de la isla en el Caribe. Y es que desde jugadores, técnicos y directiva están recibiendo un trato incomparable por parte de los ciudadanos.

Los rojillos llevan ya dos días en Cartagena y su experiencia está siendo del todo positiva. Recuperados del largo viaje acudían el miércoles a la presentación del partido que se disputará el viernes a las 20:00 horas locales (03:00 del sábado en España) contra el Real Cartagena con motivo del bicentenario de la fundación de la ciudad y para inaugurar el estadio Jaime Morón. Según se prevé, el feudo presentará una inmejorable entrada y las entradas se han vendido a precios entre 7 y 20€.

Apartado especial merece la empresa organizadora del partido. Imla de Colombia se está volcando en que los mallorquinistas se sientan como en casa en todo momento. Así, invitaron a todo el equipo a comer y les dieron a conocer la ciudad antigua de Cartagena. En el paseo los jugadores se convertían en el centro de atención.

Este jueves a las 4 de la tarde, el equipo estará entrenando en Turika, sede de Comfenalco en Cartagena, como parte de su programa de preparación previo al encuentro.

La Alcaldesa de la ciudad Judith Pinedo, hizo un llamamiento especial a la ciudad para que colme las gradas del Jaime Morón, ‘’esperamos que todo el pueblo cartagenero se apropie de este duelo de reales, nos acompañen y vivan esta fiesta que es para todos nosotros, tenemos un compromiso con nuestra ciudad’’. Asimismo Pinedo explicaba que por iniciativa propia del club “se dará a conocer Mallorca a través de un spot”.

En el marco del choque, un encuentro inesperado se presentó entre dos grandes futbolistas, que aunque pertenecen a diferentes generaciones, no quisieron perderse la foto del recuerdo. Se trata de Michael Laudrup y Hugo Rodallega, jugadador militante en el Wigan Athletic de la Premier League de Inglaterra, que coincidieron en la Heroica y después de hablar y compartir un rato, posaron para la posteridad.

Cabe recordar que la expedición está formada por 16 jugadores – Tomeu Nadal, Yeray, Cendrós, Nunes, Tejera, Crespí, Kevin, Damià, Pina, Aridai, De Guzman, Víctor, Sergi Enrich, Abdón, Pereira, Ximo-, cuerpo técnico, el Presidente Jaume Cladera, el Vicepresidente Llorenç Serra Ferrer, el técnico Michael Laudrup, sus ayudantes Erik Larssen y Miquel Àngel Nadal y también el Sebastià Nadal, padre de Rafa Nadal. Los familiares directos del tenista número 1 del mundo le están siguiendo por Internet en el torneo de Roland Garros en el que ya se ha clasificado para la tercera ronda tras superar a Pablo Andújar.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.