El Mallorca ilusiona en Colombia

Segundo equipo español de la historia que visita el país sudamericano tras el Real Madrid

El RCD Mallorca ha llevado la ilusión a la bella ciudad colombiana de Cartagena de Indias en el Caribe colombiano y enclave con paralelismos con nuestra isla por tener un gran atractivo turístico. Las autoridades se han volcado en el recibimiento a la expedición mallorquinista, todo un acontecimiento en el país al ser el segundo equipo español que visita Colombia tras el Real Madrid.

El encuentro que enfrentará al RCD Mallorca y Real Cartagena y que ha sido bautizado como ‘duelo de reales’ servirá para inaugurar el nuevo estadio Jaime Morón, que va a albergar el Mundial Sub 20 en Colombia el próximo mes de julio. El acontecimiento ha sido presentado este miércoles en el hotel de concentración del equipo en Cartagena de Indias con la presencia de los dos equipos, los dos presidentes Jaume Cladera y Rodrigo Rendón, así como los dos técnicos Michael Laudrup y Hubert Boder; todo ello bajo la presidencia de la alcaldesa de la ciudad, Judith Pinedo.

La alcaldesa ha prestado un gran recibimiento a la expedición mallorquinista y ha asegurado a Presidente, técnico y jugadores que “no va a ser la única visita porque van a repetir, seguro. Las llaves de la ciudad las vais a tener vosotros, los jugadores. No puedo creer todavía tener aquí al RCD Mallorca y a Michael Laudrup para inaugurar nuestro estadio. Vamos a llegar a acuerdos de aquí en adelante y que se puedan establecer intercambios entre el fútbol colombiano y el español”, aseguraba.

El Presidente Jaume Cladera recogía el guante de la alcaldesa y afirmaba que “para el Mallorca es un honor que nos hayan invitado a conmemorar el bicentenario de la ciudad. No vamos a olvidar fácilmente que nos hayan invitado, somos un Club modesto de la Primera División y somos partícipes de un acto relevante e histórico para la ciudad. Puede dar por seguro que recogemos la invitación para volver en un futuro. Esta ciudad nos quedará grabada en nuestros corazones y en nuestras mentes. A los jugadores les digo que a pesar del largo viaje que disfruten de esta experiencia”.

Michael Laudrup ha sido el gran protagonista para los medios de comunicación colombianos que le recuerdan todavía del Mundial 86 con Dinamarca, pero el técnico ha dejado claro que “el pasado es muy bonito pero me gusta vivir el presente. Prefiero que disfrutemos todos del juego de los futbolistas de los dos equipos y que sea un partido que haga disfrutar a la gente”, manifestaba el escandinavo.

Para acabar y sobre el interés de los medios colombianos por saber si puede haber futbolistas de este país que interesen al Mallorca, el Presidente Cladera afirmaba que “los responsables deportivos del club siempre tienen los ojos bien abiertos a cualquier posibilidad para tomar buena nota”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.