Crónica liguilla ascenso a 2ª B: La Pobla de Mafumet 1-0 Constancia

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

La Pobla de Mafumet: Antonio David, Joel, Aleix, Critino(Sebas min. 75), Boniquet(Alcover min. 79), Oribe(Bueno min. 67), Alfons, Vélez, Ñoño, Alberto, Fran Carvia.

Constancia: Vives, Jose, Guasp, Rubio, Lucho, Pau Pomar, Alomar, Llistó(Nigorra min. 66), Ferrer(Nacho min. 61), Lucas Pou(Pau Siquqier min. 81), Esteban.

Goles: 1-0 min. 35 Joel; tiro cruzado de gol que rebota en el poste y se introduce hasta el fondo del marco.

Árbitro: Sr. Carlos Martínez Turó asistido en bandas por Bacaidie y Sánchez del colegio aragonés.

Tarjetas: por la Pobla de Mafumet amarilla a Oribe y Antonio David, y por el Constancia a Rubio, Lucho,Vives, Pau Pomar y Roja directa a Guasp min.85, y el técnico Nico López.

Comentario:

Partido jugado de poder a poder entre estos dos equipos clasificados terceros en sus respectivos grupos y, para empezar, un resultado que permite a losblancos de Inca albergar muchas, muchísimas , esperanzas de superar la eliminatoria. Como era de esperar los locales salieron en tromba para intentar amedrentar y acorralar a un serio y buen puesto Constancia que, con buenas formas y gran solidez defensiva, mantuvo a raya los peligrosos y rapidísimos ataques locales. Poco a poco wl dominio local fue decayendo y el Constancia , a base de rápidos contraataques, empezaba a aproximarse a la meta de Antonio David. Se sacude el Constancia el dominio inicial de los de La Pobla y es Lucho el que en el minuto 18 pone a prueba al meta local. Un minuto más tarde es Lucas Pou que por centímetros no marca. En el minuto 32 es Rubio el que, por poco, no llega a rematar una clara ocasión. Cuando mejor jugaba el Constancia llegaría el único gol del partido conseguido en jugada afortunada por Joel Coch, decimos afortunada porque el balón golpea en el poste y cuando parce que salía fuera se introduce en el marco. No se desanima el Constancia que a falta de un minuto para el término de la primera parte, y por mediación de Rubio, está a punto de empatar.

Sólo dos ocasiones claras para los locales en toda la segunda parte, la primera en el minuto 57 cuando Vives en arriesgada salida fuera del área grande derriba a un delantero local, nos temíamos lo peor cuando el árbitro se mete la mano en el bolsillo, por suerte la tarjeta, que creíamos sería roja, es la amarilla y la segunda clara ocasión local cuando en el minuto 58 Vives, en magistral intervención, envía a córner un balón que ya se colaba por la escuadra. Aquí se terminó el La Pobla porque un entonado Constancia empezó a poner en peligro la meta de Antonio David. Hasta cuatro claras ocasiones de marcarpor parte del Constancia en esta segunda parte, la primera de Lucas Pou en el minuto 61 tras fallo defensivo local dos de Rubio y la más clara de todas la de Pau Pomar que a la salida de un córner sacado por Rubio el cabezazo que ya se colaba es sacado por el meta local.

Se le pudo complicar el partido al Constancia en el minuto 85 cuando Biel Guasp hace falta a un delantero local con caída aparatosa de éste que le dio mucho teatro al asunto, el árbitro, que dicho sea de paso realizó un buen arbtraje, picó y sacó la roja directa a Biel. De nada valieron las protestas y Guasp se fue a la caseta. Hasta el final intenso dominio local con superioridad numérica pero el marcador ya no sufrió alteración.

En resumen derrota mínima y que, visto lo acontecido sobre el terreno de juego, permite al Constancia ver con optimismo el partido de vueta a jugar en el Nou Camp de Inca.

ENTRENADORES:

Kiko Ramírez (La Pobla de Mafumet).- Mostraba su gran alegría por el resultado y por el hecho de no haber encajado ningún gol; asimismo indicó que en elpartido de vuelta a jugar en Inca no saldría a defender el resultado y que saldría al ataque. (ya veremos)

Nico López (Constancia).- Opinaba que su equipo hizo méritos más que suficientes para empatar, por lo menos, el partido, cree exagerada e injusta la expulsión de Biel Guasp y no tiene ninguna duda de que en Inca se remontará el resultado.

NOTICIARIO DEPORTIVO

* PODEMOS

Sin ninguna duda el Constancia, visto lo acontecido en La Pobla De Mafumet, puede y debe superar esta primera eliminatoria ya que el equipo de La Pobla no es nada del otro mundo pese a haber terminado tercero del potente grupo catalán. A poco que les rueden las cosas a los blancos de Inca no deben tener excesivos obstáculos para pasar a la siguiente ronda. Ya veremos como se desenvuelveel La Pobla en un campo grande y de césped natural.

* PEDRO MAIRATA

Tuvimos ocasión de saludar y hablar con el excelente jugador del Nástic de Tarragona el «mancorí» Pedro Mairata para el cual el paso de los años, tiene 32, parece que no han pasado. Acompañó a la expedición del Constancia y avisó de los posibles peligros de los de La Pobla. Andaba bastante preocupadp ya que su equipo, el Nástic, había perdido en Valladolid, él no había viajado por sanción, y cuya derrota les había metido en la zona de descenso. Pese a ello, el siempre jovial, Pedro deseó al Constancia los mejores éxitos en este Play-Of de ascenso a 2ªB, no descartando el terminar su carrera deportiva en el Constancia. ¡ Mots dánys, Pedro!

* AGUA

Menudo problema se originó a la finalización del partdo, toda vez que no había agua caliente en los cestuarios del Constancia ni tampoco en el vestuario arbitral. Dicha anomalía quedó reflejada en el acta arbitral lo mismo el que en el descanso sólo se había regado, hasta casi inundarlo, la zona del campo correspondiente al Constancia. Vaya truquitos que se gastan estos de La Pobla.

* BIEL GUASP

No había para tanto, pero, lo cierto, es que el bravo jugador «alaroner» vio a falta de cinco minutos ,más tres que prolongó el árbitro, la roja directa lo que le impedirá jugar el partido de vuelta en el Nou Camp de Inca. Problema para Nico López que tendrá que habilitar a algún jugador para cubrir esta zona. A buen seguro que el sustituto de Biel sabrá cumplir al cien por cien su cometido.

* TODOS AL NOU CAMP DE INCA

El Nou Camp de Inca tiene que ser el próximo domingo una olla a presión, no tiene que faltar nadie para apoyar al Constancia.. El equipo blanco, con la ayuda del jugador número 12, debe superar esta primera eliminatoria. Las 17´00 horas es la hora señalada para este decisivo encuentro que abrirá el camino para la siguiente eliminatoria. Y , ya veremos, hacer callar a este «fanfarroncito» entrenador del La Pobla que dice saldrá al ataque y volver a ganar. Mucha suerte tuvo en La Pobla de Mafumet de ganar por la mínima ya que, con un poco de suerte, el Constancia mereció, por lo menos, el empate.

Bernat Cabrer para Fútbol Balear

Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.