Crónica liguilla ascenso a 2ª B: Amorebieta 3-0 Manacor

Jugada del partido disputado en Amorebieta

Alineaciones:

Amorebieta: Oier, Larreategi, Pereda, Elorriaga, Gurtubai, Lillo, Sánchez, Olondo (Gusi 71´), Ibai, Arman (Txutxi 74´) y Zarandona.

Manacor: Gaspar, Diego, Julio, Petete, David, Barbón, Mut, Rafa (Kike 68´), Luis (Robero 45´), Simón (Pujadas 45´) y Abel.

Goles: Arman 1-0, 21´(penlati) 2-0 Lillo34´ 3-0 Elorriga 41´

Árbitro: Cantalapiedra Calderón (cántabro). Amarilla para Julio y roja directa para Diego en el minuto 21, en la jugada del penalti que acabó siendo el 1-0.

Incidencias: Casi lleno en Urritxe en tarde veraniega con cerca de 30 grados de temperatura, terreno de juego en excelentes condiciones para la práctica del fútbol.

Comentario:

Superioridad total del Amorebieta sobre el Manacor. Sólo un accidente puede separar al equipo azul del ascenso. El Amorebieta ha afrontado el partido con decisión, sabiendo que de Urritxe tenían que salir ya casi con el ascenso en el bolsillo y ha podido dejar la eliminatoria más que sentenciada.

La primera acción de peligro del partido ha sido para los visitantes, en el único momento peligroso para los locales ya que de haberse adelantado el rival el partido pudiera haber cambiado. Pero tras ese disparo de David en el minuto 6, todo ha salido a pedir de boca.

El Amorebieta ha encontrado en la banda derecha un filón, Ibai ha hecho el partido del año y se ha convertido en el mejor del Amore. Arman no ha estado tampoco mal y los de Manacor han pasado un calvario en las bandas. Ocasiones de todo tipo para los locales que han tenido que esperar hasta el minuto 21 para abrir el “melón”, Balón a la espalda de los defensas, Zarandona que se cuela y se va derecho a la portería contraria. El defensa Diego ha derribado a Zarandona y la duda está en saber si ha sido dentro o fuera, el árbitro ha dudado, pero el asistente no. Roja para Diego y penalti que ha transformado Arman.

A partir de ese momento el Amorebieta ha aumentado la presión, el Manacor no podía salir de su campo y las jugadas por las bandas agobiaban a los visitantes. Lillo acertaba desde casi fuera del área a marcar entre una nube de piernas en el minuto 34 y una falta protestada por el Manacor sacada desde la derecha ha sido desviada lo suficientes por Elorriaga para hacer el 3-0.

Se llegaba al descanso con una nueva ocasión casi sobre el pitido final en un remate de Elorriaga al saque de un córner que ha sacado con los pies Gaspar.

En la segunda parte, no ha habido goles y si muchas ocasiones para los locales. Zarandona, Arman, Ibai, Txutxi, Pereda… han tenido oportunidades para conseguir un marcador más abultado que hubiese puesto imposible la eliminatoria para el Manacor, un equipo que apelará a la épica para superar a un Amorebieta que hoy ha demostrado ser netamente superior. El ascenso ya casi es Azul.

Gentileza CanalBaraldo.com para Fútbol Balear

Fotos gentileza de Canalbarakaldo.com




Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.