Crónica 1ª División: RCD Mallorca 3-4 Atletico de Madrid

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones :

RCD.Mallorca : Dudú Aouate, Ramis, Pereira, Nsue (Victor Casadesus), Webo, Nunes, Ayoze, Martí, De Guzman, Cendros (Joao Victor), Tejera (Chori Castro)

Atletico de Madrid : De Gea, Valera, Mario Suarez (Asunçao), Tiago, Kun Aguero (Elias), Filipe Luís, Ujfalusi, Reyes, Juanfran (Diego Costa), Koke, Pulido

Arbitro : Sr. Mateu Lahoz (Valenciano)

Tarjetas : min. 61 Pulido, min. 72 Ayoze, min. 91 Raul Garcia

Goles 0-1 min. 12 Kun Agüero, 0-2 min. 16 Juanfran, 0-3 min.59 Kun Agüero, 1-3 min. 61 De Guzman, 2-3 min. 91 Webo, 2-4 Kun Agüero, 3-4 min.88 Webó.

Comentario :

G R A C I A S    VA L E N C I A C.F.   .-   NO HAS PERMITIDO QUE VISITARAMOS EL INFIERNO.

Esta noche en el Iberostar Estadio se ha clausurado la Liga de Primera División, con el encuentro que enfrentaban al RCD. Mallorca y al Atº de Madrid. Lleno casi absoluto. Afluencia de publico 23.340 espectadores, temperatura agradable, y muy caldeada en los corazones así como iban sucediéndose los marcadores, muchísimo ambiente, un diez a la afición que a pesar de ir perdiendo 0-3 ha animado con insistencia al Mallorca. Sobresaliente esta afición que dicen es fría, pero que hoy ha demostrado que esta con el equipo a muerte. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Triunfo espectacular del At.Madrid con un Kun Agüero que ha desbordado las ocasiones que ha querido a la defensa mallorquinista, y su actitud de no celebrar los goles le ha valido que cuando ha sido cambiado el público en pié, le ha dedicado una gran ovación. El partido comenzaba con truenos y rayos en el Iberostar Estadio ya que en el minuto 12 una indecisión de la zaga mallorquinista permitía al Kun marcar el primer gol del partido. En el minuto 14 N Sue en un balón lateral remata de cabeza y obliga a intervenir a De Gea, que hoy ha tenido una noche sobresaliente. El Kun jugaba como el grandisimo jugador que es, con la defensa del Mallorca, llevándola al punto de la desesperación. En el minuto 15 de nuevo Agüero deja un recadito de su calidad y en un mano a mano con Dudu Aouate, este le gana la acción al colchonero. Pero en la siguiente jugada Juanfran gana la espalda a la defensa bermellona y con un gol casi idéntico al primero marca el 0-2. La tormenta esta desatada, y ya hay que comenzar a sacar los transistores para saber los otros resultados que podían beneficiar al Mallorca. En el minuto 27 Pereira tiene una oportunidad clara de marcar, se escora cerca del vértice del área pequeña, su chut va al poste de Egea, pero antes que llegue este desvía con el pié. La primera parte se cierra con una pared entre Reyes y el Kun Agüero y este lanza un zapatazo que pasa rozando el larguero de Dudú Aouate.

Tranquilidad en el descanso ya que tenemos dos marcadores a favor. El Valencia ganando en Riazor, y el Getafe ganando en la Real Sociedad. Pero el primer objetivo de Michael Laudrup en principio no se conseguía, ya que el Mallorca ya había dejado de depender de el.

Comenzaba la segunda parte con el cambio de Joao Victor por Cendros. El Mallorca sale mucho más enchufado en esta segunda parte y las ocasiones de gol por fin llegan nítidas. En el minuto 47 Webó tiene una oportunidad excelente de marcar pero De Gea una vez más la adivina la intención y para al suelo junto a su poste izquierdo. son los mejores minutos del RCD.Mallorca con una afición completamente volcada con su equipo. En el minuto 55  Pereira dispara desde la frontal del área y De Egea bien colocado detiene el balón. En el minuto 59 la tormenta es completa sobre el Iberostar Estadio, ya que el Kun Agüero sentencia el partido. La defensa se queda parada pensando que está en posición antirreglamentaria el colchonero, pero el colegiado Mateu Lahoz deja seguir la jugada y clava el balón por la escuadra izquierda de Aouate, es el 0-3 casi imposible de remontar y que deja muy tocados a los jugadores del mister danés. Pero hoy la afición ha levantado el equipo, ha jugado al lado de cada hombre mallorquinista, y la reacción ha sido posible, aunque al final no determinante. Primero es De Guzman que marca de penalty en el minuto 61 y pone el 1-3 en el marcador, y nueve minutos más tarde Webó con mucho olfato de gol remata un esplendido centro lateral de cabeza y pone el 2-3. Parece que las cosas se pueden nivelar, pero pura ficción porque de nuevo el Kun Agüero pone el 2-4. Parecía que este resultado sería el definitivo, pero Webó se ha encargado de cerrarlo con el 3-4 definitivo.

¡¡¡ 4 minutos de tiempo añadido en Riazor !!!, solo el Valencia ya puede ser el juez de esta liga donde su veredicto será el de salvar el Mallorca o el Coruña. Durante estos cuatro minutos las taquicardias han estado a flor de piel, y se produce el milagro ¡¡¡ final en Riazor !!!, la sentencia castiga al Coruña y salva al RCD.Mallorca. El césped se llena de lágrimas de alegría, la emoción puede más que cualquier otro sentimiento, los jugadores casi no pueden balbucear palabras, y NSue una y otra vez da gracias a Dios por haber permitido al Mallorca quedarse en primera. Es una autentica locura de felicidad lo que embarga a todos los jugadores, y se cierra así esta temporada que será recordada muchos años porque con 44 puntos no se ha salvado el Mallorca, sino que lo ha salvado el Valencia.

La noche será larga, seguramente habrá fiesta hasta altas horas de la noche, pero lo más importante, lo único importante es que la primera división el año próximo contará con el RCD MALLORCA.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos O. Quetglas y Karlos Hurtado


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.