Liga Fertiberia:RCD Mallorca-Athletic Club(Vuelta cuartos de Final)

Imagen del partido de ida

El Mallorca lo tiene en su mano. El sábado les tocará sufrir en el Iberostar Estadi para mantener la categoría en Primera División, pero mañana los aficionados tendrán la posibilidad de disfrutar con la vuelta de los cuartos de final de la Liga Fertiberia, en la que tienen una diferencia importante a su favor (seis goles), después del recital dado hace dos semanas en La Casilla de Bilbao. Los vizcaínos por el contrario son conocedores de este deporte y aunque su papeleta es complicada, intentarán complicarle la vida a los baleares desde el primer momento.

El Mallorca quiere un Palma Arena a reventar para dar el paso definitivo a las semifinales de la competición en su primer año en la competición. Sin duda, un gran éxito para los bermellones, que se verían las caras, muy probablemente, con el FC Barcelona, después de su abultada victoria contra La Real Sociedad la semana pasada. Pese a la importante renta de goles con la que mañana saltarán a la moqueta instalada en el Palma Arena, los hombres de Pep Jaume saben que no pueden permitirse ninguna confianza si quieren estar en la siguiente eliminatoria. Si salen a especular, lo pasarán mal, algo que ayer descartaba Raúl Pareja, jugador mallorquinista que sabe que las confianzas no son buenas y menos en un deporte donde los goles son los protagonistas.

La convocatoria que mañana presentará el equipo balear es como para pensar que lo tienen hecho, pero habrá que jugarlo. Como las confianzas no son buenas consejeras, jugarán los mismos que en La Casilla con la entrada de Engonga y Montiel por Ronda y Maqueda, que no estarán en esta ocasión. Este mismo bloque dio un recital en la segunda parte de la ida que invita a soñar a los baleares con la posibilidad, porqué no, de luchar por cotas más altas y pensar en el título liguero como un objetivo asequible, más aún vista la capacidad que tienen de crear fútbol, que acompañado de un estado físico envidiable, se puede decir que están preparados para todo.

El Athletic por su parte viaja a Mallorca con muchas novedades con respecto al primer partido. Entrarán en competición hasta cuatro futbolistas que esta temporada no han disputado ningún encuentro, por lo que pueden notar y mucho la falta de actividad y de acoplamiento necesarios en estos casos. Luque, Loroño, Larraínzar y Goio Soria serán mañana algunos de los leones que lucharán con uñas y dientes por llevarse la eliminatoria para Bilbao y poder estar en semifinales, un sueño que de momento, queda lejos.

Los hombres de Plácido Bilbao intentarán remontar la eliminatoria y para ello, contarán como baza principal, la experiencia y el control del tiempo, sabedores que estos partidos son largos y las distancias en el marcador son engañosas. Irse al descanso con una renta de cuatro goles a favor sería como empezar un partido nuevo y es ahí donde pueden crecer sus posibilidades. Los vizcaínos cuajaron una gran Temporada Regular y quieren volver a la senda de los triunfos. Mañana no les queda otra que conseguirla para estar en semifinales.

RESULTADO PARTIDO DE IDA: ATHLETIC CLUB 7 – 13 R.C.D.MALLORCA

Pabellón: Palma Arena (Mallorca)

Hora: 20:45 horas.

Partido retransmitido en directo por 13 TV y TV Mallorca a partir de las 21:00 horas

Precio de las entradas: 3 euros

Puntos de Venta: Taquillas del Palma Arena

RCD MALLORCA

2 – MOLONDRO (portero)

22 – MONSHI (portero)

5 – ENGONGA

6 – IVÁN CAMPO

7 – PAREJA

9 – GÁLVEZ

14 – RAMÓN

16 – MIGUEL LÓPEZ

18 – DORADO

23 – MONTIEL

Eentrenador: Pep Jauame

Árbitro: Riera Morro

ATHLETIC CLUB

1 – ARMANDO (portero)

13 – I.ETXEBERRÍA (portero)

8 – JULEN GUERRERO

18 – SORIA

19 – LUQUE

21 – OSKAR ALKORTA

22 – LAMBEA

23 – LARRAÍNZAR

24 – URIZAR

25 – LOROÑO

Entrenador: Plácido Bilbao

Alejandro Palomo para Fútbol Balear



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.