Todos con el Mallorca

Todos con el Mallorca

La afición del Mallorca vuelve a dar la cara cuando el equipo lo necesita. Igual que sucedió en la temporada 2001-02 en la que el Mallorca se jugaba la permanencia ante el Valladolid o en la temporada 2004-05 contra el Betis, los aficionados han acudido en masa a las taquillas para retirar cerca de 4.300 entradas para el partido del sábado ante el Atlético en otra nueva final por la permanencia. No hay un título en juego sino algo más importante como la subsistencia de la entidad, y así lo han entendido los aficionados.

Desde la Federación de Peñas del Mallorca se han organizado diferentes iniciativas para coordinar toda la acción social. Van a recibir al equipo dos horas antes del partido en la puerta cero del estadio. Habrá refrescos gratuitos para todos. Además, se han preparado 50 kilos de confeti, 500 banderas, 3.000 globos y 1.000 metros de cinta roja y negra para decorar la grada, junto a las miles de banderas que ondearán los asistentes al partido a los que se les ha pedido que tiñan la grada de rojo. Para el presidente de las peñas del Mallorca, Rafael Martorell, «habrá un ambiente espectacular. Nos hemos volcado al cien por cien porque nos jugamos la vida y este partido lo tenemos que empezar ganando los aficionados. Es ahora o nunca y el primer gol es cosa de los aficionados, todos nos jugamos mucho. Si el Mallorca desciende es cosa de todos, repercute a todo el mundo y no lo podemos permitir. Queremos realizar un recibimiento histórico y que la llegada del equipo sea un hervidero para que vean que la afición está con ellos».

El capitán del Mallorca, Nunes, aseguró: «Vamos a sacar esto adelante y haremos todo lo posible para que el sábado después del partido estemos todos contentos. Los aficionados también juegan un papel importante en nuestra salvación y sabemos que siempre que los hemos necesitado han estado allí. Estamos en está situación por culpa nuestra y nosotros la sacaremos adelante. Estoy convencido de que estaremos en Primera, nos lo merecemos».

Rafa es ahora el que jalea: «¡Vamos Mallorca!

Rafa Nadal, Jorge Lorenzo o Rudy Fernández son algunos de los deportistas mallorquines que han mandado mensajes de apoyo a la entidad de cara al partido ante el Atlético. El número uno del tenis mundial mandó un mensaje de apoyo al equipo, en el que utilizó su famoso ¡Vamos Rafa! pero dirigido al Mallorca : «El sábado el Mallorca necesita a su afición más que nunca, el equipo ha hecho este año partidos muy buenos. Vamos a conseguirlos todos juntos, la afición puede ayudar muchísimo así que todos tenemos que estar con el equipo. ¡Vamos Mallorca!».

Pedro Fullana(as.com)

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.