Nunes: “Vamos a corresponder a la afición en el campo”

Nunes en rueda de prensa

José Carlos de Araujo Nunes es la voz más autorizada del vestuario para hablar de la situación en la que el Mallorca afronta esta final ante el Atlético de Madrid (sábado a las 22h). El capitán mallorquinista no se escondía y aunque cree que “la salvación podría estar hecha”, no es momento de mirar atrás sino de sumar todos en el partido ante los colchoneros. “La afición tiene que saber que vamos a sacar esto adelante. Vamos a hacer lo posible e imposible para estar todos contentos. Ellos juegan un papel importante en nuestra salvación y siempre que les hemos necesitado han estado ahí. Seguro que vendrá mucha gente y es muy importante su apoyo, vamos a corresponderles sí o sí en el campo”, manifestaba.

Sabiendo que “es un partido especial porque no hay margen de error, no hace falta hablar de la importancia. Todos somos conscientes. Queremos que llegue rápido el sábado y demostrar en el campo las ganas que tenemos”, decía Nunes este miércoles ante los medios de comunicación. Y es que el Mallorca se juega estar por 15º consecutivo en la máxima categoría pero según el mallorquinista tanto Laudrup como Serra Ferrer les han pedido mantener la calma. “Nos piden tranquilidad, que es importante. Tenemos que confiar en nosotros mismos, saber de nuestra capacidad porque dependemos de nosotros mismos. Hay que centrar los esfuerzos en nosotros y concentrarnos en cómo ganar al Atlético de Madrid. Estamos capacitados para sacarlo adelante y lo vamos a hacer”, anunciaba.

Ante los rumores que apuntan a que el conjunto colchonero podría llegar a la isla primado por el Getafe, Nunes respondía de nuevo que el Mallorca depende de si mismo. “Estamos atentos a lo que pasa pero hay que abstraernos porque dependemos de nosotros. Si hacemos lo nuestro, nos da igual los resultados que salgan. Se habla y se especulará de primas por ganar, que el Atlético puede venir primado por ganar pero no podrá con las ganas que tenemos de quedar en Primera. Es el futuro de la entidad, el mío, vuestro, de los trabajadores del Mallorca; afecta a mucha gente. Hay que demostrarlo en el campo”, apuntaba.

Como veterano y como uno de los pesos pesados del equipo Nunes reconocía estar “en esta situación por culpa nuestra. Necesitamos la ayuda de todos. No creo que merezcamos el descenso. Estoy convencido de que estaremos el año que viene porque merecemos estar en Primera” y añadía que a pesar de encontrar un rival fuerte que lucha por Europa, “eso no va a poder con nosotros”, explicaba muy optimista.

“Los veteranos hemos estado toda la temporada, no sólo ahora. A veces viene bien que haya jugadores que no han sufrido esta situación. Son como niños pequeños que no saben el peligro que corren y son más descarados; es mejor que no se de cuenta de los peligros y la situación que nos envuelve. Lo intentarán y estarán con ganas de ganar. Va bien el descaro. Con la experiencia de los jugadores que hemos pasado por eso hablamos con ellos. Nosotros tenemos la responsabilidad de calmarles o espabilarles”, decía el portugués preguntado por el papel que juegan los jugadores más experimentados del plantel.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.