¿Qué pensarias si el Mallorca desciende por los maletines?

.

El presidente del Dépor confesó ayer estar viendo «cosas raras» en las últimas jornadas. Pactos entre equipos amigos, sospechas de encuentros vendidos, y derrotas de conjuntos poderosos por pura dejadez son algunos de los acontecimientos que podrían estar adulterando el torneo. Y a tanta irregularidad se añade el clásico de la jornada 38: las primas a terceros, más conocidas como maletines. ¿Es hora de hacer limpieza en el fútbol?

Para la última jornada, la norma serán los maletines. Hay un partido que está en el punto de mira de todo el mundo: el Levante – Zaragoza. Si uno de los implicados en la batalla por el descenso pretende primar a terceros, los granota son el conjunto perfecto, dado que si los maños pierden se salvan seguro todos los demás. Para incrementar las sospechas, José Ángel Zalba (expresidente del Zaragoza y presidente de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español), confesó en la SER que «hay rumores sobre el partido, rumores que son inevitables a estas alturas. Yo participo en un programa de una televisión local y nos han llamado veinte personas diciendo que el partido estaba perdido o estaba ganado en función de las necesidades, pero insisto que es el comentario de la calle».

Más allá de estas dudas, está la cuestión de lo lícito o ilícito de primar a terceros. Hay quien defiende las primas por ganar, olvidando que esa medida crea un desequilibrio deportivo entre equipos en función de su potencial económico: seguro que el Mallorca o el Deportivo no pueden permitirse ofrecer el dinero que a otros les sobra. ¿Es justo que descienda el que menos puede pagar a los demás?

Y entretanto, tal y como ha lamentado Lendoiro, nadie parece hacer absolutamente nada por garantizar una competición limpia. Seguro que hay más casos que los que hemos señalado, y que en la jornada de este fin de semana habrá más…

elmallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.