El Formentera tendrá continuidad

La desilusión por no haber podido jugar la fase de ascenso no ha disminuido un ápice la fe por el fútbol en la pitiusa menor. La temporada que ha cuajado el Formentera en la Regional Preferente ha devuelto la pasión por el deporte rey y, por este motivo, la directiva que preside Felip Portas quiere dar continuidad a un proyecto que ha luchado hasta el final por jugar la fase de ascenso a Tercera División.

Los dirigentes quieren que la piedra angular del cuadro formenterense para el próximo curso sea el entrenador, Miguel Ángel Ruiz, al que ya le han propuesto renovar. «Pienso que vamos a llegar a un entendimiento con el míster», destacó ayer el mandatario, quien añadió que su intención es la de que siga «el mismo bloque» de esta campaña, tanto los jugadores locales como los que han llegado de fuera de la isla.

Asimismo, resaltó que se podría mover «alguna pieza» siempre y cuando haya bajas, pero sin haber «grandes cambios» porque al club le interesa que siga el grueso del plantel del presente ejercicio. Aun así, destacó que deberán «estudiarlo».

Respecto a la campaña que acabó el pasado domingo, Portas expresó que les ha faltado «suerte» por las lesiones que han tenido, pero que está «satisfecho» con el rendimiento de sus hombres.

El Consell seguirá apoyando

El Consell de Formentera ha manifestado su intención de dar el mismo apoyo al equipo de fútbol de la isla. El presidente de la institución insular, Jaume Ferrer, declaró a Diario de Ibiza que están «muy contentos» de cómo está trabajando la directiva del club y que van a tener «todo el apoyo posible» para que el conjunto formenterense pueda luchar el año que viene por ascender a Tercera División.

«La prioridad es quedarme un año más»

Miguel Ángel Ruiz | Técnico del Formentera

El entrenador del Formentera, Miguel Ángel Ruiz, declaró ayer que su primera opción para seguir entrenando es la del cuadro de la pitiusa menor. «Estamos al habla, pero la prioridad es quedarme. Hay alguna oferta de fuera, pero preferiría quedarme aquí porque soy una persona de palabra y si la doy, luego no rectifico. Ellos me han comentado que les gustaría que siguiera», informó.

Para que el preparador andaluz continúe al frente del plantel formenterense hace falta que el proyecto sea «ambicioso» y que la plantilla mejore «algo», aparte de que los directivos sigan «con la misma ilusión» que este año.

En opinión de Ruiz este año «no ha fallado nada», a pesar de no jugar la fase de ascenso, solo que la fortuna les fue esquiva. «Hemos tenido una suerte horrorosa porque en la liguilla de ascenso tuvimos muchos lesionados importantes y se nos ha notado», afirmó el técnico, quien añadió que su equipo «ha despertado» la ilusión por el fútbol en la isla.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.