Crónica Preferente: Arta 0 – 2 Platges de Calvia

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Arta: Francisco Bisbal, Angel Nieto, Miguel Sureda, Bartolome Femenias, Rafael Terrasa, Miguel Genovard, Javier Pacheco, Xavier Cursach, Sebastian Dalmau, Jaume Ferrer y Sebastia Coll.

Sustituciones: Ramon Ferrer, Reyes Galeano, Jordi Caldentey, Antoni Serralta y Pere M Riera

Platges de Calvia: Simon Roman, Juan J Aguilo, David Escobar, Roberto Santiago, Jose L Ruiz, Daniel Gil, Sergio Arjona, Francisco Jimenez, Marcos Priego, Sergi Garces y Jose M Garcia.

Sustituciones: Francisco J Ripoll, Alejandro Perez, Daniel Perez, Ladislao Rodriguez y Miguel Jimenez

Goles: 0-1 min.15 Daniel Gil, 0-2 min.39 Marcos

Árbitro: Damián Sebastián Ferretjans Arrom.

Tarjetas: Amarillas a Dalmau, Kike Darder, Coll, Nieto, Sureda, Terrasa y Jordi Caldentey por el Arta y roja directa a Serralta y Ramon Ferrer en el minuto 42 por el Arta.

Comentario:

Partido importantísimo para el cuadro del Arta, ya que sumando los tres puntos estarían salvados de categoría, pero a pesar de la derrota y gracias a otros resultados siguen en la categoría de preferente.

El partido a tenido poca historia, en la primera parte, el cuadro visitante a desplegado un gran juego, controlando en todo momento la situación, y aprovechando la banda izquierda a conseguido materializar los dos goles que a la postre les han dado los tres puntos en juego. En esta primera parte el cuadro visitante ha demostrado el porque de su clasificación en la parte alta, ya que ha controlado en todo momento el tempo del partido y a sabido mover la pelota desde su defensa hasta la delantera con unas muy buenas maneras, destacando la movilidad de sus jugadores en el desmarque sin balón y consiguiendo muchos espacios libres de cara a portería.

En la segunda parte el cuadro del Arta ha adelantado sus líneas para intentar acortar distancias, pero la buena labor en defensa y centro del campo han abortado todas las opciones del cuadro local, pero gracias al empuje y coraje a tenido alguna ocasión clara, contabilizamos dos tiros al poste y sobre todo el pundonor de todos los jugadores.

En un partido relativamente cómodo, el trencilla creemos que se ha complicado la vida, poco antes del descanso a expulsado a dos jugadores del cuadro local que estaban en el banquillo, por protestar alguna de sus decisiones, y eso ha calentado el ambiente, como era de esperar el publico a protestado cada decisión suya y de sus asistentes, pero la sangre no a llegado al río.

Al final del partido, sabiendo los otros resultados, explosión de alegría para el cuadro del Arta, tanto jugadores como técnicos lo han celebrado en el centro del campo, haciendo una piña e incluso manteando a sus dos técnicos, también mencionar que el publico a sabido estar a la altura del partido, ayudando y animando en todo momento y han ovacionado a los jugadores Bisbal, Genovart, Femeninas, Dalmau, Ramón, que se despiden de la practica del futbol y que mejor manera que recibir el calor de sus seguidores.

En definitiva, salvado la categoría y con los deberes hechos a disfrutar y a pensar en la próxima temporada.

J. Franco para Fútbol Balear.


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.