Crónica 3ª Div.: Constancia 3-0 Norteño

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Constancia: Vives, Víctor, Jose, Rubio, Lucho, Nacho, Pau Pomar (Nigorra,m.62), Alomar (Pau Siquier,m.58), Mateu Ferrer (Llistó,m.54) Lucas Pou y Esteban

Norteño: Mito, Isac, Melitón, Enrich, Timo, Catalá, Jose, Adriá (Helenio,m.71), Joan, Tomeu y M.Capó.

Goles: 1-0, minuto 27, Rubio a centro pasado de Pau Pomar 2-0, minuto 50, Alomar de penalty 3-0, minuto 55, Lucas Pou a centro de Rubio

Árbitro: Sr. Arenas Cuesta, asistido en las bandas por los Sres. Fornés y Durbay, amonestó a Llistó del Constancia y expulsó con roja directa a Tomeu del Norteño (m.50)

Incidencias: Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca.

Comentario:

No podía fallar el Constancia en este último partido de la Liga regular si quería clasificarse para el Play-Of de ascenso a 2ªB. Enfrente el Norteño un equipo ya descendido de categoría y que vino a Inca a cumplir el trámite de jugar el partido y de paso dificultar al máximo al equipo local la consecución de la victoria. De buenas a primeras tomó el mando del partido el Constancia que embotelló a un replegado y disciplinado Norteño con todos sus jugadores defendiendo la meta de Mito. La lata de abrió en el minuto 27 cuando un gran centro de Pau Pomar desde la esquina es cabeceado hasta el fondo del marco por Rubio. Con el uno a cero abrió un tanto sus líneas el Norteño que, inclusive, por mediación de Adriá batió a Vives. Hubiera sido el empate si el asistente no hubiera señalado posición de fuera de juego. La anulación del tanto fue muy protestada por los jugadores visitantes al entender que dicha posición antirreglamentaria era inexistente. El partido quedó definitivamente sentenciado en el minuto 50 cuando, sin venir a cuento, Tomeu dentro del área da un fuerte codazo a Mateu Ferrer que le parte el labio y la nariz. Penalty claro y expulsión de Tomeu. Penalty que transforma Alomar y que pone en franquicia el partido para el Constancia que cinco minutos más tarde sentencia definitivamente Lucas Pou con el tercer gol local. Pudo el Constancia aumentar el tanteo pero ya con el partido sentenciado se limitó a dejar pasar los minutos hasta que el árbitro pitó el final.

Con esta clara, justa y merecida victoria el Constancia pasa a ocupar la tercera plaza del Play-Of de ascenso a 2ªB y cuyo rival se sabrá el próximo lunes a las siete de la tarde.

Bernat Cabrer para Fútbol Balear

Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.