Crónica 3ª Div : CD Felanitx 0-1 Peña Deportiva

Derrota por la mínima del Felanitx del Felanitx

Alineaciones :

CD.Felanitx : Yan, Alberto, Carlos, Cladera, Tomeu Nadal, Amer (min. 53 Ferragut), Alcolea, Roca, Peñaranda, Cristophen, Galmes (Miquel)

Peña Santa Eulalia : Jaime, Manolo, M.Angel, Piquero, Berto, Fofi, Rios, Casal, (min. 75 Galera)  Oscar, Nil (min. 55 Salinas), Edu ( min. 60 Pier)

Arbitro : Sr. Pere Joan Rotger Ramon

Tarjetas : min. 43 Edu, min. 45 Amer, min. 61 Pier, min 75 Rios.    Min. 47 Roja directa Tomeu Nadal

Goles : 0-1 min. 47  Rios (penalty)

Comentario :

Se ha disputado en el Campo Municipal » Es Torrentó «, el encuentro correspondiente a la trigésima octava y ultima jornada de liga, entre el CD.Felanitx y el Peña Deportiva Santa Eulalia. Tarde nublada con claros de sol , calor moderado, afluencia de público habitual y terreno de juego en buenas condiciones. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria y recuerdo de los fallecidos en el reciente terremoto de Lorca (Murcia).

Partido donde ninguno de los dos equipos se jugaba absolutamente nada, a no ser la obligación y el deber  de ganar el partido, y ello se ha traducido en un juego ahogado en el centro del campo, que prácticamente en esta primera parte no ha tenido ni se han creado verdaderas situaciones de peligro. En el minuto 35 Peñaranda lanza una falta desde la lateral, y la pelota pasa por delante de Jaime y sale cruzada muy cerca de la escuadra de la portería ibicenca. En el minuto 39 un corner que saca Oscar y el remate de Edu desde muy cerca del punto de penalty lo detiene con seguridad Yan. Prácticamente estas jugadas han sido las más peligrosas en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Parecía que el empate a cero era aceptado por ambos equipos.

La segunda parte ha comenzado con una jugada muy dudosa pero que el árbitro con determinación ha señalado el punto de penalty. Era el minuto 48 cuando Tomeu Nadal incurre en un penalty sobre Oscar. El colegiado le enseña la tarjeta roja a Nadal, por lo que el CD Felanitx jugará con un hombre menos prácticamente toda la segunda parte. El penalty lo tira Ríos y consigue el 0-1 que ya será definitivo.  La segunda parte ha sido más divertida y con un gran dispendio físico por parte de ambos conjuntos. En el minuto 52 un centro lateral de Oscar remata Edu y Yan hace una intervención de mérito abajo en su poste derecho. Ya en el minuto 34 Piquero tira raso y de nuevo Yan con gran seguridad aborta el peligro.

Se cierra así una temporada plena de éxitos para el CD Felanitx, y su premio es que la próxima temporada seguirá en Tercera División. el conjunto de Cosme Andreu, humilde económicamente, pero grande en ilusión, ha ofrecido a la afición que siempre le ha apoyado, el regalo de la permanencia, que el público ha agradecido despidiendo al equipo con una gran salva de aplausos y brindando ya para la próxima temporada 2001-2012

Desde FÚTBOL BALEAR, queremos dar la enhorabuena a Cosme Andreu, a todo el equipo del CD Felanitx, a su Junta Directiva, y a sus socios y simpatizantes este pequeña hoja escrita en el libro de oro de la Entidad Deportiva felanitxer, y el próximo año estaremos encantados de verlo de nuevo en esta bien merecida Tercera División. Enhorabuena CD Felanitx.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos Pepsila para fútbol Balear



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.