«Podemos ser novenos y sería un año excepcional»

Michael Laudrup, entrenador del Mallorca

El Mallorca viaja a Almería con el objetivo de cerrar la permanencia. Con cinco puntos de ventaja sobre el descenso, su técnico espera que el equipo no se limite a conseguir la salvación si tiene la oportunidad de hacer algo más.

¿La permanencia del Mallorca está decidida?

No, pero hay una gran diferencia de estar con 43 o 44 puntos tras el punto en Alicante. A Almería hay que ir a ganar el partido, con la mentalidad de la segunda parte del otro día. Hay que intentar jugar como sabemos. Hay tensión en el equipo, algo normal que les pasa a todos los que están abajo. Todos salvo nosotros y la Real han estado en los puestos de descenso y mentalmente es muy difícil. Y más para una plantilla como la nuestra que más de la mitad no ha jugado a este nivel.

El Mallorca cuenta ahora con una ventaja de cinco puntos

Sí, pero después de lo que hemos visto en el último mes no nos podemos fiar de ningún resultado. Todo el mundo mira al resto, a los partidos de equipos contrarios pero, sinceramente, el Zaragoza puede ganar los dos partidos que le quedan y el Getafe también puede… Y todo así. No nos podemos fiar y hay que pensar en lo nuestro. Todos jugamos a la misma hora y no podemos estar pensando lo que pasa en el resto de campos. Dependemos de nosotros mismos, con un punto ya estamos pero tenemos que buscar más porque podemos quedar novenos y sería un año excepcional.

Seguro que durante estas semanas se ha cansado de hacer cálculos matemáticos

La verdad es que es difícil ver a tantos equipos implicados a falta de tan pocas jornadas para el final de la Liga, pero esto se debe a los resultados atípicos que se han dado. Le he dado muchas vueltas a la cabeza pero he llegado a la conclusión de que tenemos que pensar en nosotros. Otra cosa es si llegas al minuto ochenta del partido y tienes un resultado que te vale. No hay que pensar en otra cosa que no sea en ganar nuestro partido.

¿Entiende la decepción de algunos por la segunda vuelta del equipo?

Sí, claro que se puede entender, pero también se puede decir que la primera vuelta fue demasiado buena para lo que somos. Ahora bien, si un día comes caviar es difícil que al día siguiente aceptes una pizza. Hay que ser realista. Si pones algo muy arriba, luego puedes quedar decepcionado. Muchas veces me han preguntado por alcanzar Europa cuando tres meses antes me preguntaban si el equipo se podía salvar. Este club tiene que ser realista en los próximos años mientras tengas tan poco dinero. El verano pasado hubo siete fichajes con un gasto de cero euros. Todo el mundo puede soñar pero los que estamos al otro lado tenemos que ser realistas.

Pedro Fullana(as.com)

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.