Toni Pastor no dejará al equipo en la estacada si se asciende a 2ª B

El alcalde Toni Pastor con el CD. Manacor

El Manacor se proclamó el pasado fin de semana campeón del grupo balear de Tercera. El conjunto de Na Capellera, de la mano del experimentado Jaume Mut, ha firmado una brillante y meritoria temporada.

Los rojiblancos, tras lograr el ascenso a Tercera la pasada temporada y en un ejercicio que se presumía de trámite, han logrado a falta de una jornada para el final de la liga ser los campeones de la categoría.

Los números de los rojiblancos son incuestionables. El Manacor sólo ha sufrido cuatro derrotas y ha encajado únicamente 21 tantos, con lo que es el menos goleado de la categoría. El cuadro de Jaume Mut ha contado con uno de los presupuestos más bajos de la temporada y su mayor virtud ha sido exprimir al máximo una plantilla con casi todos los futbolistas nativos de la localidad. Para jugar en Tercera, muchos de ellos tuvieron que perdonar dinero atrasado de hace dos campañas, cuando el conjunto rojiblanco descendió a Preferente, en uno de los peores momentos de la historia del club, que ha llegado a militar en Segunda B.

El técnico Jaume Mut ha aportado su veteranía, experiencia y, sobre todo, su incansable trabajo. El preparador rojiblanco estuvo antes en equipos como el Santanyí o el Ferriolense, antes de recalar en el conjunto de su ciudad..

En su plantilla, ha habido una mezcla de juventud y veteranía, donde futbolistas como el guardameta Gaspar, Julio Huertas, Barbón, Pujadas o Simó, sin olvidar a Caldentey, han formado la columna vertebral.

El próximo lunes se realizará en Madrid el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B. Los manacorenses, al quedar campeones, tendrán la oportunidad de ascender en una sola eliminatoria frente a un campeón de otro grupo de Tercera. En caso de perder este choque, los rojiblancos jugarían otras dos eliminatorias.

En el caso de un hipotético ascenso, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha reiterado su intención de no dejar al equipo en la estacada, «pues no se puede renunciar a lo que se ha logrado en el terreno de juego». Pastor, que ha acudido en varias ocasiones a Na Capellera, se mostraba eufórico y reconocía su ilusión y orgullo, como manacorense, como alcalde y como ex jugador rojiblanco.

Pedro Bonet para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.