Akihiro Ienaga pone voz a un cuento narrado a favor de programas de UNICEF en Japón

Akihiro en IB3

El jugador japonés del RCD Mallorca, Akihiro Ienaga, a través de la Fundación Real Mallorca, ha puesto su voz en la versión japonesa del cuento narrado Momotaro, lanzado por UNICEF España a través de la aplicación Touchy Books for Kids del Apple Store, cuyos fondos irán destinados a financiar programas de ayuda dirigidos a los niños afectados por el terremoto y el tsunami en Japón.

La aplicación, disponible para iPhone y dispositivos iPad, ha sido desarrollada por Genera Interactive, una empresa española que donará íntegramente a UNICEF España todos los beneficios obtenidos con las descargas de los usuarios.

Momotaro es un libro interactivo basado en uno de los más famosos cuentos tradicionales japoneses. Narra la historia de un niño que con la ayuda de un perro, un mono y un faisán salva a los habitantes de su pueblo yendo a la isla de Onigashima y luchando contra el demonio que habita en ella.

El cuento narrado, disponible en inglés, en castellano y japonés, tiene un coste por descarga para el usuario de sólo 1,59 €. La versión japonesa, con la voz de Akihiro, fue grabada en los estudios de IB3 Radio, gracias a la colaboración desinteresada de la radio y televisión autonómica de las Islas Baleares.

Con esta iniciativa UNICEF quiere apoyar los programas de protección infantil, educación y apoyo psicosocial puestos en marcha para dar respuesta a las necesidades de los niños afectados por los recientes desastres naturales en Japón.

En Japón, además de ofrecer asesoramiento a las autoridades, UNICEF ha hecho llegar 10 toneladas de agua, 200.000 juegos de ropa interior y materiales educativos y de juego y deporte.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.