Crónica 1ª División: Hercules CF 2-2 RCD Mallorca

Empate del Mallorca en Alicante

Alineaciones :

Hércules C.F. : Velthvizen, Cortes, Noe Pamarot, Abraham Paz, Paco Peña, Farinos (min. 45 Matías Fritzler), Abel Aguilar, Kiko Femenia, Tiago Gómez, Sendoa, Trezeguet

RCD.Mallorca : G.Lux, P.Cendros 8min. 45 Victor), Nunes, Ramis, Ayoze, Joao Victor, Pep Lluís Martí, De Guzman, Nsue, Pereira, Webo

Arbitro : Turienzo Alvares

Tarjetas : min. 22 Tiago Gómez, min. 35 Pau Cendros, min. 37 Abel Aguilar

Goles : 1-0 min.12  Sendoa, 2-0 min. 42  Sendoa, 2-1 min. 75 Víctor Casadesus, 2-2 min.79 Webó

Comentarios :

EFECTIVIDAD MÁXIMA LETAL DEL MALLORCA CARA AL GOL EN LA SEGUNDA PARTE.

Se ha disputado esta noche en el José Rico Pérez el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de liga entre el Hércules de Alicante y el RCD Mallorca. Buena entrada en el estadio alicantino, noche primaveral y terreno de juego en buenas condiciones,  Se guardó un minuto de silencio por las victimas del terremoto producido esta tarde en Lorca (Murcia).

Como muy bien decía esta semana David Trezeguet jugador herculino » Hay que luchar mientras las matemáticas no nos condenen, » y es lo que ha hecho hoy el equipo alicantino poniendo en verdaderos apuros al equipo de Michael Laudrup, hasta el punto de irse al descanso con el resultado favorable por dos a cero. Crítica total para estos cuarenta y cinco primeros minutos del RCD Mallorca porque se pueden ganar o perder los partidos, pero nunca se puede aceptar una aptitud indiferente al pobre juego del equipo mallorquín. Las constantes vitales de juego han sido deficientes en todo su ámbito. No ha funcionado ni una sola línea del equipo, y si no resuelve Michael Laudrup en la segunda parte la cartografía de estrategias que puedan en principio empatar el partido, para luego intentarlo ganar, muchas calculadores tendrán que funcionar en las ultimas jornadas de liga.

El Hércules tampoco es que haya hecho nada del otro mundo, pero ha sido tan nefasto el juego del RCD Mallorca en esta primera parte que con poco talento ha sabido materializar las ocasiones que se le han presentado. en el minuto 12 Peña desde la lateral del área chuta, la pelota rebota en Cendros y llega a Sendoa que marca el 1-0. Esperábamos ver una reacción o al menos un ímpetu de juego más ofensivo después de recibir el gol, pero el Mallorca ha seguido totalmente descompuesto en el césped del rico Pérez. Ya en el minuto 42 Kiko Femenia envía un balón colocado a Sendoa y sin parar empalma un fuerte chut que bate por segunda vez al meta German Lux, que creemos podía haber hecho algo más en el gol. Era el 2-0, con el que terminaba la primera parte.

Y este segundo acto comenzaba con una jugada de Pereira que desde la frontal del área lanza muy fuerte, pero muy bien colocado Velthuizen en el suelo en su poste derecho aborta el peligro. El partido continuaba por los mismos derroteros que la primera parte, aunque se veía un poco más adelantado al Mallorca, o al menos comenzaba a tocar la pelota exigencia que pide de Michel Laudrup a sus jugadores. En el minuto 58 Trezeguet remata de cabeza desde el punto de penalty a la izquierda de German Lux.

JUGADA CLAVE :  Con el resultado de 2-0 se produce la jugada que para nosotros ha sido clave en el desarrollo de los últimos veinticuatro minutos. Le llega un balón a Trezeguet, la para con el pecho, la baja y lanza un derechazo que va dirigido al poste derecho de German Lux. En caso de que el balón hubiera besado las mallas mallorquines por tercera vez, practicamente hubiese quedado sentenciado y terminado el partido.

A partir de este momento el Mallorca consigue por vez primera en el partido llegar neto y claro a los dominios del equipo levantino. En el minuto 76 un pase perfecto de Pereira, lo deja pasar Webó, y muy atento Victor consigue batir al meta del Hércules y poner en el marcador el 2-1. Era la primera ocasión clarísima que tenía el equipo balear.  Y para redondear esta segunda parte en el minuto 79 un avispado, inteligente y rápido Ayoze, saca una falta sobre Webó, que progresa y ante la salida de Velthuizen, le coloca una vaselina que vale la permanencia un año más en primera division del RCD. Mallorca. Es el 2-2., y conseguido el objetivo que pedía Michael Laudrup.

En resumen lo mejor el RESULTADO. No se puede jugar una primera parte tan desastrosa como lo ha hecho el Mallorca y en la segunda ha sido mucho más positiva. hoy sí ha acertado el míster con los cambios, o al menos han dado sus frutos. Webó consigue una condecoración personal de ser la temporada que más goles ha conseguido, y el Mallorca prácticamente el año que viene lo veremos en primera división.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.