Previa 3ª Div.: C.D Felanitx-Peña Deportiva Sta Eulalia

C.D. FELANITX

El próximo domingo día 15 de Mayo se disputara en el campo Municipal de » Es Torrentó » de Felanitx, a las 17.00 horas el encuentro correspondiente a la trigésima octava y ultima jornada del Campeonato de Liga de Tercera División, entre los equipos CD.Felanitx y el Penya Deportiva  Santa Eulalia de Ibiza. Partido importantísimo para los mallorquines ya que sin quererlo se pueden ver involucrados en una vorágine que no se preveía en la jornada anterior. El partido será dirigido por el colegiado Pere Rotger Ramón

En Felanitx tendrán que estar muy pendientes de un posible descenso del Sporting Mahones, ya que en caso de que se hiciera real este descenso del equipo menorquín, repercutiría en otro equipo de tercera. Y ahí es donde han metido sin comerlo ni beberlo al Felanitx. Damos por hechos los tres descensos de los tres últimos clasificados, también dando por hecho el descenso del Alaior que juega en Sa Pobla, pero ahora viene un grupo con las siguientes puntuaciones 16.-Campos (41 puntos), 15.-Ferriolense (41), 14.- Ferrerias (41 Puntos) 13 Felanitx (42 puntos). Supongamos que el Ferriolense y el Ferrerias que juegan entre si empatan, y que el Campos gana o empata, tendríamos un cuádruple empate a 42 puntos, y ya habría que echar mano de la calculadora para saber que equipo acompaña al Alaior y a los tres descendidos. Este caso SOLO SE PUEDE DAR SI DESCIENDE el Sporting Mahones, ya que de cualquier otra manera matemáticamente el Felanitx esta salvado de todo peligro, ya  aunque el Alaior ganase en La Puebla, solo obtendría 41 puntos. También existe otra opción de eludir el descenso y es que el Ferreries gane al CD.Ferriolense, o que como mínimo empate el CD.Felanitxen su partido.

De todo este grupo quien mejor lo tiene es el equipo felanitxer, pero en fútbol los resultados aveces no son como uno desea, y se pueden dar todas las combinaciones posibles, de momento emoción si existe.

El CD.Felanitx esta semana recibe al Peña Deportiva Santa Eulalia, que ya fuera de las posibilidades de entrar en los puestos de liguilla de ascenso, suponemos que vendrá más relajado a Felanitx, no obstante harán bien no confiarse los hombres de Cosme Andreu, porque les espera un partido dificil, muy trabajado y sobre todo con un gran dispendio físico. La alineación más probable que presente el Cd.Felanitx es la siguiente : Yan, Cladera, Juan Carlos, Nadal, Barcelo, Adrover, Amer, J.Pérez, Galmes, Rafael, Bdo. J.Perez, Obrador. El míster deberá poner a sus mejores hombres para intentar ganar el partido. De todas formas la afluencia de público que asista al encuentro de » Es Torrentó » seguro que cada segundo del partido será, una minúscula parte del sufrimiento y nervios por el marcador final.

Por su parte la Peña Deportiva Santa Eulalia visita el campo Municipal de Felanitx con la caldera hirviendo y seguro que para la próxima temporada con una transformación radical en aspectos deportivos. Las sensaciones son decepcionantes y como dijo su entrenador Luis Rueda » he tenido una plantilla lamentable en el plano competitivo » o las del propio Presidente Juan Marí que no quiso hablar » de fracaso, pero si de decepción «.  Vamos a ver con que ánimo viajan los ibicencos  a Felanitx, y nos imaginamos que será con el equipo que más o menos ha sido titular estas últimas jornadas, es decir : Dominguez, Aparicio, Lopez, Suarez, Rios, Prada, Casañ, Edu del Moral, Martinez, Gomez y Exposito. Pueden tener minutos en el terreno de juego, Yeste, Nil, Bazan y Ruiz.  Cerrarán así los jugadores ibicencos una temporada que no ha gustado a sus aficionados, no ha respondido a las expectativas de la Junta Directiva, y en una palabra que el equipo ha estado muy por debajo de las posibilidades que se le exigía.

Partido importante y desde las instancias del club se hace un llamamiento a todos los aficionados para que den soporte al equipo felanitxer, que aun que con casi un año más de permanencia en tercera división la próxima temporada, tiene la exigencia de cerrar el campeonato con una gran victoria como regalo a todos sus aficionados y para evitar disgusto de ultima hora.

RD

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.