Crónica Preferete Ibiza: Atº Isleño 1-1 Formentera; campeón por méritos propios

los jugadores celebrando el titulo

Alineaciones:

Atº Isleño: David Prats; Javi Escandell, Joan Planells, Chiqui, Carlos Vega; José Luis (Iñaki, 46′), David Pérez (Roberto, 46′); Xavi Toledo (Bartolo, 103′), Víctor Giráldez (Nandi, 46′), Toni Troya; y Juan Martínez.

Formentera: Xicu; Sala, Óscar, Damián, Adrián; Armando; Rotolo,Gonzalo, Facundo (Álex, 65′) (Sopa, 90′); Winde y Juanchi.

Árbitro: Francisco J. Pérez.

Tarjetas: Amonestó con tarjeta amarilla a David Pérez, Carlos Vega, Juan Martínez, Nandi, Chiqui, Javi Escandell y Roberto, del Isleño, así como a Gonzalo, Rotolo, Winde y Adrián, del Formentera. Expulsó a Toni Troya (96′), por roja directa, y a Carlos Vega (110′), por doble amonestación.

Goles: 1-0, minuto 14, Juan Martínez. 1-1, minuto 43, Armando.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Can Misses ante 400 espectadores.

Comentario:

Incontestable. Así se puede calificar la actuación del Atlético Isleño en Regional Preferente, donde ayer se proclamó campeón gracias al punto cosechado ante el Formentera en el estadio de Can Misses. Los de Pepe Arabí no desaprovecharon su primer match ball para conquistar el título. Les bastaba con puntuar para certificar el campeonato y no fallaron. Ahora, les tocará centrarse en la lucha por el ascenso a Tercera División, un sueño que empieza a parecer tangible para un equipo nacido de la nada el pasado verano y que ha roto todas las quinielas conforme ha ido avanzando la temporada.

El partido frente al Formentera respondió al guión esperado. El que quisiera ver espectáculo o fútbol de toque debía quedarse en casa, porque si ya es difícil ver eso en Regional Preferente, más incluso lo es cuando el título está en juego. Tocaba dejarse la piel en el campo y dejarse de florituras. Concentración máxima y sacrificio eran las máximas. Pero no sólo para el Isleño, sino también para los visitantes, cuyas opciones de título requerían obligatoriamente el triunfo.

Así las cosas, pocos errores se iban a ver en un duelo de mucha brega. Sólo alguna jugada aislada a balón parado parecía poder romper el cerocerismo que imperaba en el marcador desde el inicio. Y así fue. Al filo del cuarto de hora de juego, Juan Martínez se coló entre los centrales para rematar en el área pequeña un saque de esquina y poner a los suyos por delante. El alirón estaba más cerca.

Los locales estrecharon sus filas y cerraron huecos en busca de alguna contra, a sabiendas de que el equipo de Miguel Ángel Ruiz estaba obligado a irse arriba. Un pase en largo de Juan Martínez estuvo a punto de aprovecharlo Toni Troya en el minuto 26, pero disparó a las nubes tras un mal control orientado.

La primera aproximación del Formentera llegó al borde de la media hora. Una bonita acción personal de Adrián por el costado izquierdo dio pie a un centro que se tragó David Prats y que Juanchi, sin oposición, cabeceó fuera. En la siguiente acción, cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con el 1-0, los formenterenses igualaron la contienda en otra jugada de estrategia que Armando culminó, de cabeza, libre de marca en el segundo palo.

Segunda parte

Tras el asueto, Pepe Arabí reajustó sus filas con un triple cambio. No las tenía todas consigo y las sustituciones dieron fruto. No en vano, el Formentera, que llevó el peso del partido en la segunda parte, no encontró la manera de romper el entramado defensivo local.

Lo más cerca que estuvieron los de la pitiusa menor de marcar fue en un balón que se paseó por el interior del área en el minuto 61 y en el que un remate escorado fue rechazado por la defensa. Lo peor llegó en el minuto 74, cuando Álex se lesionó de gravedad y tuvo que detenerse el partido durante 16 minutos hasta que se lo llevó una ambulancia.

Tras la reanudación, la expulsión de Toni Troya dio más emoción a la recta final. Con la superioridad numérica, el cuadro visitante tuvo dos grandes oportunidades para llevarse los tres puntos, pero Damián perdonó en ambas ocasiones. Primero, remató fuera de cabeza en el 103′. Después, un pase de la muerte lo tiró a los pies de David Prats.

El Atlético Isleño supo dejar pasar el tiempo, aunque eso le costó la segunda amarilla a Vega, para convertir el empate en un título, un éxito que viene avalado por los números de un campeón: ninguna derrota tanto en Regional como en Preferente ante los grandes de la categoría, es decir, campeón por méritos propios.

Ruiz: «Se dedican a jugar al antifúbol»

Miguel Ángel Ruiz, técnico del Formentera, se mostró indignado: «Ellos se dedican a jugar al antifútbol, con pérdidas de tiempo constantes. De 90 minutos se han jugado 30, como en la ida, con una falta de deportividad absoluta. El único fútbol lo ha puesto el Formentera, pero esto es así y aquí vale todo». Además, afirmó que, tras una discusión con Pepe Arabí, éste le mandó «a donde no voy a comentar porque no me parecen formas». «Me ha insultado», sentenció.

Arabí: «Hemos hecho un ‘play off’ de cine»

Pepe Arabí, entrenador del Atlético Isleño, reconoció que «se ha sufrido una barbaridad», lamentando «no poder contar con Orduña ni otros jugadores» ayer. «Hemos tenido que hacer un plan A y no ha funcionado, por lo que hicimos cambios tras el descanso», dijo. El míster indicó que «no era un partido para jugar bien o mal» y destacó lo siguiente: «Hemos hecho un play off de cine. Le doy las gracias a los jugadores, que me siguieron por una travesía muy bonita».

Juan Martínez: «Esto es un premio»

Juan Martínez, jugador del Isleño, recordó que «esto no era un objetivo». «Es un premio», añadió. «El objetivo era disfrutar y meternos entre los cuatro primeros», explicó el centrocampista. «Nos lo hemos currado y el grupo se lo merece. Hemos pasado rachas malas, con juveniles o sin porteros, y el equipo ha sabido sufrir», señaló el futbolista del Atlético Isleño al término del partido.

Vicente Torres: «Nadie se esperaba llegar tan lejos»

«Ni nosotros ni nadie se esperaba llegar tan lejos en esta liga de Regional». Más claro no pudo hablar Vicente Torres, presidente del Atlético Isleño, que no ocultó el pobre encuentro vivido ayer en Can Misses: «Son partidos que se juegan con muchos nervios. Hemos conseguido el punto en un duelo que no ha sido vistoso». Sobre la fase de ascenso, indicó: «Vamos a disfrutarla».

Toni Torres: «No han sabido ganarnos en cuatro partidos»

«Sólo con verles disfrutar disfruta uno». Así de feliz se mostró Toni Torres, director deportivo del club, al término del encuentro. El directivo calificó como «dignísimo rival» al Formentera, pero discrepó de las palabras de Miguel Ángel Ruiz: «Le deseo un buen regreso. No han sabido ganarnos en cuatro partidos. Respeto su opinión, pero yo disfrutaré más que él seguramente».

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.