Crónica 1ª Div.: RCD. Mallorca 0 – 0 Villarreal CF.

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones

RCD.Mallorca : Lux,  Joao Victor (min. 71 Pina),  Ramis, Pereira (min. 60 Aki), Nsue (min. 86 Chori Castro), Webó, Nunes, Ayozr. Marti, De Guzman, Cendros.

Villarreal CF. : Diego López, Musacchio, Marchena, Nilmar, Cazorla (min. 65 Cani), Catalá, M.Senna (min. 43 Wakaso) , Borja Valero, Bruno, Rossi (min. 73 Kiko Olivas), Mario.

Arbitro : Sr. José Luis Paradas Romero, ayudado en las bandas por los Sres. Antonio Marañón y Sergio Sanchez

Tarjetas : min. 62 Pep Lluís Martí

Goles : No hubo

Comentario :

EL PARTIDO DE LA » ENEMISTAD » ACABO SIENDO EL PARTIDO DE LA » AMISTAD. »

En el Iberostar Estadio esta mañana se ha disputado el encuentro que podríamos denominar de la » enemistad «, por todo lo que ha acontecido esta semana aludiendo a la plaza usurpada de Europa League por el Villarreal CF.    pero que al final de los noventa minutos  ha acabado siendo el partido de la » amistad «, porque ambos conjuntos han demostrado de una manera fehaciente que el empate les valía a los dos. Mañana calurosa, buena afluencia  de publico unos 18.000 espectadores, terreno de juego una verdadera alfombra, y antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Severiano Ballesteros.

El equipo del Villarreal ha sido recibido en un ambiente muy hostil, y su jugador ex-del Mallorca Borja Valero era abroncado cada vez que tocaba el balón. En el minuto 8 llegaba la primera jugada de peligro, cuando Ayoze desde la línea de fondo pasa la pelota a Pereira, este centra y Nsue con la pierna derecha entre el punto de penalty y la linea divisoria del área pequeña, lanza muy ajustado por encima del larguero de Diego López. Los primeros quince minutos eran muy equilibrados y parecían respetarse mucho ambos equipos. En el 17 pared perfecta entre Rossi y Wilmar y este delante de German Lux cruza en exceso la pelota. En el minuto 19 en una jugada muy discutida se escapa Rossi en posición dudosa y percutió con la pierna izquierda, voleó un zurdazo estrellando el balón en el palo izquierdo de German Lux. A partir de este minuto los dos equipos comienzan a sentir el calor y sestean de manera que las jugadas quedan ahogadas en el centro del campo, sin peligro alguno en ambas porterías. Ya en las postrimerías de la primera parte un balón que centra Nsue, no lo retiene adecuadamente Diego López, y con una confusión con su defensa este manda el cuero a corner. Será la última jugada a destacar en esta primera parte que precisamente no se ha destacado por una gran brillantez, a pesar de haber tenido ambos equipos sus posibilidades de abrir el marcador.

La segunda parte se ha visto un Villarreal muy cansado, de hecho se han tenido que retirar dos de sus pilares fundamentales como son Marcos Senna y Rossi, la verdad es que la Europa League ha pasado factura al equipo levantino. El Mallorca lo h aprovechado aunque siempre con precaución, ya que un empate al equipo bermellón le era muy bueno tiempo de desaprovecharlo.  En el minuto 50 De Guzman centra desde el vértice del área pequeña y Webó de cabeza remata muy bien cerca de la escuadra de Diego López. La réplica la pone en el minuto 51 Nilmar que lanza muy duro y seco cerca del marco del equipo mallorquín y German Lux nos ofrece la intervención del encuentro. En el minuto 52 Webó solo a bocajarro ante diego López remata de cabeza y el portero del Villarreal nos regala una intervención antológica. Ya viendo el Villarreal que sus ataques no surgían efecto, empezó a contemporizar el partido, aceptando el empate a cero. El Mallorca tampoco inquietó con verdadero peligro la meta levantina… y todo paz y alegría.

Creemos que el RCD.Mallorca con este punto, tiene el pasaporte de  la permanencia una temporada más prácticamente en el bolsillo aunque no matemáticamente,  pero hoy sin lugar a dudas se ha dado un paso de gigante, y muchas combinaciones se tienen que dar, para que sucediera una verdadera catástrofe con el descenso del equipo bermellón.

Ahora el Mallorca tiene dos partidos consecutivos lejos de su estadio, primero visita a un Hércules que está en la UCI, y que se juega en este partido con el equipo balear a vida o muerte, y posteriormente  se viaja a un ya  desahuciado Almeria, para cerrar la temporada en el Iberostar Estadio contra el Atco. Madrid.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos O. Quetglas y RCDM


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.