La Peña recibe la Medalla de Oro

Juan María presidente de la Peña (i), recoge la medella que le entrega el alcalde de Santa Eularia Vicent Marí

El Ayuntamiento de Santa Eulària entregó anoche la Medalla de Oro de la ciudad a la Peña Deportiva con motivo de la celebración del 75 aniversario de la entidad deportiva, ligada muy estrechamente a la historia de la localidad. La concesión del galardón la adoptó el Consistorio en abril de 2010, pero debido a la estrecha relación del club santaeulaliense con las fiestas del Primer Domingo de Mayo, se decidió celebrar el acto de la entrega oficial en el marco del programa de fiestas de este año. La solemne entrega tuvo lugar ayer en el Teatro España y al mismo asistieron cientos de personas, que quisieron acompañar a la Peña en tan emotiva cita.

La Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva ha celebrado sus primeros 75 años de historia siendo un referente del fútbol insular y del entorno deportivo balear. Pocos clubes de Ibiza tienen en su historial méritos como el de haber jugado en la Segunda División B o formar parte de la élite de la Tercera División Balear, impulsando desde el deporte los valores de esfuerzo, sacrificio y amistad entre los jóvenes de Santa Eulària.

Pero la Peña Deportiva es mucho más que un equipo de fútbol. Desde su creación, el 31 de marzo del año 1935, la entidad ha formado parte de la vida cotidiana de la localidad, puesto que, además de la sección de fútbol, el club ha tenido una sección de baloncesto femenino, un equipo de balonmano, una sección de dardos y, más recientemente, una triunfal escuela de tenis.

A pesar de ser básicamente una entidad deportiva, la entidad ha organizado desde su creación la veladas culturales, desfiles de carnaval, la cabalgata de Reyes o los recordados Festivales Marítimos de Santa Eulària. Hace poco, además, ha impulsado una escuela de teatro para fomentar el espíritu artístico del pueblo. En una fecha tan señalada, se tiene que reconocer y recordar que gracias a la tarea de la Peña Deportiva, Santa Eulària recuperó la tradición del desfile de carros del Primer Domingo de Mayo, hoy imprescindible en esta fiesta. Durante todos estos años, los vecinos de Santa Eulària han sido testigos de la evolución de este club compartiendo sus éxitos y sufriendo con las adversidades que también forman parte de su historia, que enaltece la concesión de la Medalla de Oro de la villa de Santa Eulària des Riu.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.