Webó: «Para nuestra afición son más que tres puntos»

Webó: "Para nuestra afición son más que tres puntos"

El delantero del RCD Mallorca Pierre Webó ha comparecido hoy ante los medios de comunicación tras el entrenamiento llevado a puerta cerrada en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio.

El delantero comentaba que «son tres puntos que para nuestra afición son más que tres puntos, si hay a un rival al que le tiene ganas nuestra afición el Villarreal está entre ellos, si ganamos le daremos una gran alegría a nuestra gente».

Webó reflexionaba sobre cómo se vive en el vestuario el encuentro ante el Villarreal CF:» Quieras o no sigue en la mente lo que pasó el verano pasado, nos dolió en su momento lo que pasó y nos sigue doliendo, porque teníamos derecho a jugar esta competición(Europa League), porque un grupo de jugadores que había luchado todo el año había llegado un momento en el que podíamos disfrutar de esta competición. Y la afición ya ni te digo de poder viajar por Europa. La entidad misma tenía ganas de jugarla. La manera en la que nos lo quitaron nos dolió mucho, y sobre todo porque se metió por medio el Villarreal. Está claro que aparte de esto son tres puntos que para nuestra afición son más que tres puntos, pero el jugador tiene que estar al margen de estoy concentrado en lo que tiene que hacer los 90 minutos para sacarlo adelante».

El jugador bermellón ha hecho sin embargo una reflexión de por qué los futbolistas deben estar centrados en su trabajo al margen de lo que sientan:»es como en las finales, si uno se mete en el día a día la organización de los viajes, las peñas, siendo actor como es el futbolista, te centras un poco, somos los actores, tenemos que estar tranquilos,pensar en lo que tenemos que hacer, para que toda esta gente esté feliz, y eso pasa por ser intensos y jugar como una final, eso lo aseguro, lo vamos a hacer al cien por cien. No olvidarse de lo que pasó en verano pero sí estar al margen de los movimientos que pueda haber alrededor del partido, centrarnos en el partido, y después si ganamos disfrutarlo con la afición».

«La cabeza no puede estar de lleno en el día a día en lo que se prepara, es un partido especial que jugamos a las 12h, ojalá podamos ganar y se queden los puntos en casa».

Webó ha recordado que «el Villarreal está en semifinales de la UEFA, que ni se clasificaron, están contentos. Pero también les pido respeto a los compañeros de otro equipo que se lo ganaron y que están jodidos por no haber podido jugar esta competición».

Sobre su ex compañero Borja Valero, Webó recuerda que «es una persona 10, se ha ido a Villarreal para él y su familia han hecho una elección buena para su carrera.Como compañero le apoyo, nos ha dado mucho aquí, ojalá que le aplaudan porque como persona se lo merece y como futbolista todo el mundo le conoce».

En torno al horario matinal comenta que «no sé qué comer porque llevo muchos años sin jugar por la mañana. Se dice que es bonito jugar a las 12h para las televisiones, en el norte bien, pero aquí no sé, estamos en primavera y si hace un día como éste se va a sufrir.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.