ATHLETIC CLUB – R.C.D. MALLORCA (IDA CUARTOS DE FINAL)

Atletic - Mallorca, Liga Fertiberica cuartos de final

La Casilla será testigo de un partido de cuartos de final de la Liga Fertiberia, con lo que ello conlleva. El Athletic se enfrenta ante el Mallorca en un apasionante encuentro que será televisado por 13 TV, en el que los espectadores podrán disfrutar del juego de futbolistas contrastados en el mejor de los escenarios posibles. El Templo del Fútbol Indoor, como se bautizó a La Casilla hace unos años, presentará una entrada espectacular para ver a los suyos en el partido más importante de los últimos tiempos.

Mañana los vizcaínos deberán ganar con holgura si no quieren jugársela Mallorca, donde los bermellones se han mostrado infranqueables en los dos partidos disputados. Cierto es que perdieron los dos partidos jugados fuera de la isla, pero el Palma Arena ha visto como sus aficionados veían sendas goleadas ante Valencia y Zaragoza. De ahí que conseguir mañana un amplio resultado sea un objetivo para los hombres de Plácido Bilbao. La afición animará y apoyará como siempre y jugarán desde sus butacas su propio partido.

Atletic - Mallorca

Para conseguirlo, el Athletic seguirá sin contar con Joseba Etxeberría, uno de los grandes nombres de la Liga que sigue sin poder participar debido a una recaída la semana pasada, en encuentro disputado ante Osasuna en Tajonar. Su puesto se lo disputan Urízar y Jon Bolo. El que si estará después de su lesión en un dedo del pie será Julen Guerrero, que este año no ha gozado de la continuidad necesaria por culpa de las lesiones. Mañana sí estará y su equipo tendrá en él a la mejor referencia ofensiva, que con seis goles en dos partidos empata con Aiukar en la lista de máximos goleadores del Athletic. Por lo demás, el equipo será el de siempre, con Ferreira y Larrazábal como puntales defensivos y Vales en la fase de creación del equipo, con Armando e Imanol Etxeberría en portería, sin duda, dos bastiones bajo los palos.

Los mallorquinistas, que se han encontrado en los cuartos de final cuando ya estaban casi descartados, no quieren desaprovechar la oportunidad que les ha brindado la competición y viajan mañana a Bilbao con sus mejores jugadores, a excepción de Engonga, que se quedará en la isla por motivos profesionales. Por lo demás estarán Iván Campo, Dorado, Pepe Gálvez y Raúl Pareja como estandartes del equipo. Este último sólo ha podido actuar en uno de los cuatro partidos de la Temporada Regular por problemas físicos pero el de mañana no se lo perderá y volverá a demostrar la gran calidad que tiene en sus botas. Pep Jaume y sus chicos tienen clara la consigna y no es otra que hacer un buen partido que les permita jugar en casa la vuelta con todas las posibilidades de poder estar en la siguiente eliminatoria

El encuentro, que dará comienzo a las 20:45 horas, será televisado en directo por 13 TV y será dirigido por el colegiado vizcaíno Francisco Javier Lavín Barquín.

Pabellón: La Casilla (Bilbao)

Hora: 20:45 horas.

Precio de las entradas: Entrada gratuita hasta completar aforo

Puntos de Venta: Taquillas del Pabellón La Casilla

ATHLETIC CLUB                                       R.C.D. MALLORCA

1 – ARMANDO (portero) 2 –                MOLONDRO (portero)

13 – I.ETXEBERRÍA (portero) 22 – MONSHI (portero)

2 – LAKABEG 6 –                                      IVÁN CAMPO

3 – LARRAZABAL 7 –                             PAREJA

5 – OSKAR VALES 8 –                            RONDA

6 – BOLO 9 –                                               PEPE GALVEZ

8 – JULEN GUERRERO 14 –                 RAMÓN

11 – AIUKAR 15 –                                   MIGUEL LÓPEZ

15 – FERREIRA 18 –                                DORADO

21 – OSKAR ALKORTA 21 –                  MAQUEDA

24 – URIZAR

Entrenador: Plácido Bilbao                 Entrenador: Pep Jaume

Árbitro: Lavín Barquín

Alejandro Palomo para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.