Los jugadores de la Peña entonan el ´mea culpa´

Edu Moral ha reconocido que no han estado a la altura

La plantilla de la Peña Deportiva entonó ayer su particular ´mea culpa´ por no haberse clasificado para jugar el play-off de ascenso a Segunda División B, objetivo prioritario de la entidad. Además, los jugadores comprenden las críticas del entrenador, Luis Rueda, y del presidente, Juan Marí. El primero dijo el lunes en los micrófonos de Radio Ibiza SER que su plantilla era «buena en el aspecto deportivo y lamentable y pésima en el competitivo», mientras que el segundo declaró el pasado fin de semana a este rotativo que algunos jugadores le habían «decepcionado», pero sin dar nombres.

Raúl Casañ, uno de los capitanes del equipo, afirmó ayer que «el presidente y el míster tienen razón» y tildó de «fracaso para todos» el hecho de no poder acabar entre los cuatro primeros clasificados.

«Directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados estamos dolidos. Cuando se viene a la Peña Deportiva se sabe cuál es el objetivo. Personalmente siento que hemos fracasado», declaró el centrocampista valenciano, quien también afirmó que a él no le han molestado las palabras de su entrenador y del presidente. «El equipo no ha estado a la altura de las expectativas», sentenció.

Carlos Moro, portero titular y uno de los veteranos de la plantilla, afirmó que no creía que hubiese alguien «más decepcionado» que los jugadores porque no han «cumplido el objetivo marcado». Sobre las manifestaciones del máximo responsable de la directiva dijo que las entiende y las respeta pero no consideró oportuno que las expresara en un medio de comunicación. «Es entendible porque ellos tenían unas ilusiones y unos proyectos al principio de temporada y que no hemos sabido cumplir, ni nosotros ni el entrenador», recalcó.

El guardameta asturiano no consideró «apropiado» ni el momento ni el lugar de las declaraciones de su técnico, pero acto seguido aseguró que «quizás en momentos puntuales» no hayan «sabido competir, porque «la realidad» es que no han estado entre los cuatro primeros en toda la temporada. «La culpa es de todos. Esto es un equipo para lo bueno y para lo malo», puntualizó.

Edu Moral, delantero y fichaje estrella del equipo, comentó que no tiene «nada que objetar» a las palabras de Juan Marí y Luis Rueda. «Si no estamos entre los cuatro primeros habrá partes que puedan pensar que no somos una plantilla competitiva».

El atacante mallorquín aclaró que ni él ni ningún compañero ficharon con la Peña «para quedar sextos o quintos», por lo que ahora deben «saber aceptar» las críticas, aunque estas «duelen».

Berto, autocrítico

Berto Suárez, central del bloque de Santa Eulària, también declaró que las palabras de Rueda y Marí «duelen, pero son cosas normales». Y es que el defensa practicó sin tapujos la autocrítica: «Si hubiéramos hecho las cosas bien no tendrían que reprocharnos ni objetar nada. Es comprensible que puedan dar esas opiniones». Además, añadió que «todo jugador de la plantilla» sabe que no han hecho «una buena temporada».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.