Previa 3ª Div.: C.D.Ferriolense – C.D.Campos

C.D.FERRIOLENSE

El próximo sábado día 7 de Mayo, se va a disputar en el Campo Municipal de Son Ferriol, a las 17.00 horas, el encuentro correspondiente a la trigésimo séptima y penultima jornada de liga del campeonato de 3ª división, entre el CD.Ferriolense y el CD. Campos, partido transcendental para ambos, y que será dirigido por el colegiado Sr. Cristobal Carrillo Losada

14ºCampos (41 ptos),   15º Ferreries (38 ptos),  16º Ferriolense (38 puntos),  17º Alaior (38 ptos) (más los tres equipos descendidos)

Así está la clasificación en estos momentos y lo que es seguro que UNO de estos cuatro equipos, descenderá a primera regional preferente, junto con los conjuntos  ya descendidos de la UD. Arenal, Penya Arrabal, y Norteño, por eso este encuentro es de alto voltaje y de muchas posibilidades para el vencedor del mismo, de eludir el descenso.

El CD.Ferriolense en principio y dados los resultados de la última jornada es el que mejor lo tiene, pero no por ello quien más fácil lo tenga, porque todos los partidos en esta recta final de campeonato serán a vida o muerte. Para el equipo de Son Ferriol es ineludible una victoria frente al Campos, y tendría la ventaja que en el último partido contra el Ferreries dependería de el mismo y no de otras combinaciones que le pudieran perjudicar. Xavi Ferriol suponemos que tiene bien aleccionados a sus jugadores en este tema, y ellos mismos son lo suficientemente responsables para saber la importancia vital de estos tres puntos. Probablemente el equipo que saltará al terreno de juego sea el siguiente : Fran, Juan Miguel, Alex Calero, Ubay, Ruben Nova, José A.García, Carlos Ruiz, César García, Soler, Nacho Azkona, y Mariano. Puede haber muchos cambios, casi con toda probabilidad así será, por ejemplo para reforzar la defensa es probable que entre Toni Martí, y a saber si Xisco Arbos acompañará a Nacho Azkona, o bien Antonio Peset. En fin existen varias y diferentes opciones que el míster puede desarrollar a lo largo del encuentro para sorprender al CD.Campos.

El CD. Campos cuando había hecho lo más dificil que era salir del pozo oscuro del descenso, la jornada pasada falló estrepitosamente contra otro rival directo como era la UD.Alcudia, y se ha vuelto a complicar su existencia. El gol de Jaime Vidal fué contrarrestado por los dos alcudienses de Grasa y Francisco Soriano. Ahora viaja a Son Ferriol para enfrentarse a un CD.Ferriolense necesitado de puntos, y en una situación en la tabla clasificatoria crítica, y donde no puede dejarse escapar ni un solo punto. No creemos que el míster Miquel A.Tomas varíe mucho la alineación de la semana pasada, quizás haya pequeños retoques, pero nos adelantamos con la siguiente : Ruben, Alemany, Di Bella, David Mateu, Pascual, Bordoy, A.Vidal, Vadillo, A.Nadal, el goleador Jaime Vidal, Suau y Blas. Pueden tener minutos Cifre y Sintes, todo dependerá también de como quiera formar el centro del campo, para dar más posibilidad de movimientos a sus hombres más ofensivos. Una victoria del Ferriolense, lo pondría contra las cuerdas ya que el golaveraje en estos momentos esta – 10 ambos equipos, y el golaveraje puede ser decisivo, una victoria del equipo de Campos lo consolidaría matemáticamente en tercera división  la próxima temporada.

En fin un cúmulo de intereses de diferente índole es lo que nos presenta el encuentro de este fin de semana en Son Ferriol, que sin duda será feliz para unos y con la habitual tristeza por la derrota de otros. El cóctel de este partido es explosivo, y la masa social del CD.Ferriolense debe acudir a apoyar a los suyos en estos momentos difíciles de la liga. No hay nada perdido, pero si hay algo que se debe ganar, que no es ni más ni menos que los tres puntos en litigio. Su presidente Miguel Torrens así como toda su junta directiva ferriolera, hacen un llamamiento particular a la afición azulona para que den todo el soporte y apoyo al equipo este fín de semana.

RD

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.