Crónica 2ª Div. B: RCD Mallorca B 3-1 FC Sanboiá.

Jugada del partido

Alineaciones :

RCD Mallorca B : Yeray, Jaime, Polaco (min. 81 Victor), Ximo, Pablo, Hervé, Aleix, Uche, Sergi (min.84 Didac) , Abdón, Aridai

FC  Santboiá : Michel, Isaac, José Javi, Ramon Maso, Heredia, Peque, José Javier (min. 71 Pedro) , Toni (min. 74 Molina), Monti, Fran Riera.

Árbitro : Sr. García Cabrera ayudado en las bandas por los Sres. Hijano Marques y De la Rosa Ramon todos del Comité Territorial  Tinerfeño.

Tarjetas : min. 33 Ramón Maso, min. 41 Pablo, min. 61 Ximo, min 70 Isaac, min. 85 Aridai

Goles : 1-0 min. 19 Abdón, 1-1 min. 25 Fran Riera, 2-1 Pablo, 3-1 min. 87 Aleix

RESUELTO EL ULTIMO CAPITULO ESTA TEMPORADA DE UN VIAJE A TERCERA, QUE  ESPERAMOS SEA CON UN BREVE RETORNO A ESTA CATEGORÍA.

Se ha disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de liga entre el RCD. Mallorca B, y el equipo catalán del FC.Santboiá. Mañana primaveral, con nubes y claros de sol, flojisima entrada de público para presenciar el partido, y terreno de juego en buenas condiciones.

Después de saber el resultado de la victoria del Alzira ayer, el encuentro de hoy entre el Mallorca B, y el equipo catalán del Santboiá, lo podríamos denominar » la crónica de una muerta anunciada «, y donde se cierra una puerta a la mala planificación de los responsables técnicos y directivos del equipo mallorquín, con la nota de suspenso en su agenda, y castigo por ello de la perdida de categoría del equipo bermellón.

En honor a la verdad, hoy los jugadores han puesto en la segunda parte, una buena aptitud para dar la satisfacción a sus seguidores con una victoria que ha tenido que ser muy trabajada. Es cierto que ha habido muchos momentos dubitativos, pero el trabajo bien hecho ha merecido, que los hombres de Vicente Engonga, amarraran los tres puntos en litigio.

En el minuto 1 Uche desde la frontal del ára cruza demasiado el balón en una ocasión inmejorable para batir al meta de San Boi. Ya en el minuto 15 una falta directa muy carca de la línea del área grande la saca Monti y pasa por encima pero muy ajustado al larguero de Yeray. Sobre el minuto 19 llega el primer tanto de la mañana. Aleix desde la banda centra, rechaza muy mal el portero Michel que deja la pelota a los pies de Abdón y este desde cerca del punto de penalty marca   el 1-0. Pero la alegría rojilla ha durado muy poco porque 6 minutos más tarde Fran Riera roba un balón en el centro del campo, progresa hasta la frontal del área, y al ser más rápido que su la defensa, llega con clara ventaja ante Yeray que le bate a media altura poniendo en el marcador el 1-1. Ya encontrándonos en el minuto 38 desde el vértice derecho Abdón engancha un fuerte chut que al botarle de forma defectuosa delante del portero Michel, este con agilidad tiene que reaccionar y mandar el balón a corner.  Prácticamente esta jugada cerraba la primera parte.

La segunda parte comienza con un buen susto para los catalanes en el minuto 54 en un corner que saca Aleix y remata de cabeza Sergia a las manos de Michel, el jugador mallorquín tenía clara ventaja para desestabilizar el marcador a su favor. Se ve que el Mallorca B ha salido con otra mentalidad, y sin embargo quien pudo marcar fué el equipo catalán.

JUGADA CLAVE: Fran Riera entra en el área y es trabado por Ximo. El árbitro le enseña la cartulina amarilla al mallorquín y decreta el correspondiente penalty. Lo lanza el propio Fran Riera muy mal, al centro de la porteria y muy flojo, lo que permite a Yeray detenerlo sin ninguna dificultad. En caso de haberse traducido en gol podía haber cambiado toda la dinámica del partido, pero el cancerbero mallorquín estuvo muy acertado.

En el minuto 65 Abdón tiene una excelente oportunidad de marcar, pero Michel manda el balón a corner. Y es precisamente de este corner donde nace el segundo gol mallorquinista. Aleix saca el saque de esquina desde la derecha de Michel y Pablo de cabeza consigue el 2-1. Ya no hay más jugadas de verdadero peligro, simplemente escarceos en ambas áreas que resuelven los defensas o en su caso los porteros. Y cuando todo parecía que el partido terminaría con esa victoria mínima del Mallorca B, Aleix en un balón de la derecha consigue el 3-1 que ahora sí será definitivo. Se cierra el encuentro con este gol, y se certifica matemáticamente el descenso de categoría del equipo mallorquín.

Ya cerrado este capitulo para ambos equipos esta jornada, solo restan dos para finalizar el campeonato. En la penúltima jornada el Mallorca B. de desplaza a LLeida, mientas que el Santboía recibe a L´Hospitalet en San Boi.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos O. Quetglas para Fútbol Balear



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.